sábado, 23 de marzo de 2013

Intereconomía cesa a todo el consejo de administración del grupo Negocios, incluido el presidente Julio Ariza. Ha separado La Gaceta de la televisión y de la radio


Los cambios han pasado desapercibidos, pero se produjeron hace ya un mes. El grupo Intereconomía ha modificado el consejo de administración del grupo Negocios cesando en bloque a todos sus integrantes, incluido Julio Ariza. Había algunos consejeros de la etapa anterior.
LAEDICION.NET.-ESTE Digital ha podido tener acceso a los datos del Registro Mercantil. A fecha de 5 de marzo de este año, todo el consejo de administración del grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones cesó. Se trata de:
-- Juan José Aizcorbe.
-- Julio Ariza.
-- Bernaldo de Quirós, que llevaba en el cargo desde 1997.
-- Prensa Española.
-- Víctor Manuel Ojeda.
-- Luis Basebe.
-- Juan Andrés Corrochano.
-- Eduardo Oller.
-- Y Alfredo Dagnino.
Según los datos del Registro, el nuevo administrador único será Intereconomía Corporación SA y Juan José Aizcorbe, consejero delegado del grupo y que en la ficha oficial figura con el cargo de “otros”.
Sobre los motivos de estos cambios hay dos versiones en la compañía:
-- Los trabajadores temen que se trate de una maniobra para desvincular el grupo Negocios de Intereconomía. Es decir, La Gaceta queda al margen de la televisión y de la radio. De esta forma, si el diario se hunde, la segunda parte de la compañía podría funcionar de manera autónoma.
-- Por su parte, desde Intereconomía aseguran que se trata de “un trámite para agilizar el proceso pre-concursal”.

No hay comentarios: