sábado, 16 de marzo de 2013

Izquierda Unida: “Amat es incapaz de traer la comisaría de Policía Nacional a Roquetas”


Para IU Roquetas el anuncio del Director General de la Policía Nacional en El Ejido y el hecho de que ni visitara Roquetas demuestra la incapacidad creciente de Gabriel Amat y la poca fiabilidad de sus declaraciones.

LAEDICION.NET.-Izquierda Unida lamenta que Roquetas de Mar se vea condenada a no tener comisaría de Policía Nacional, según lo manifestado esta semana por el director general de ese cuerpo en su visita a El Ejido.
Pese a las promesas del PP y de Gabriel Amat, su propio partido lo ha desautorizado, en voz del Gobierno Central, echando por tierra cualquier posibilidad de que la necesaria comisaría se abra en esta legislatura.
“Pero no solo se ha incumplido la promesa de la apertura de esta comisaría, sino que el mismo Gabriel Amat y su palabra han quedado en entredicho. En el pasado Pleno del mes de febrero del Ayuntamiento de Roquetas, ante las preguntas de Izquierda Unida sobre qué medidas se piensan tomar para atajar la ola de robos y asaltos que sufre el municipio, el alcalde solo supo responder con el anuncio que “pronto visitaría Roquetas el Director General de la Policía Nacional. Como bien sabíamos en IU este era un anuncio vacío y solo una huída hacia adelante del alcalde. Pero no imaginábamos que su pérdida de influencia en su partido llegara al punto de que tanto el Director General de Policía, como la delegada del Gobierno, aún en visita a un municipio vecino, no se dignaran a visitar Roquetas y se limitaran a soltar el jarro de agua fría desde aquel municipio”, argumenta el portavoz de IULVCA en Roquetas, Ricardo Fernández.
IU recuerda que, pese a que no es la solución al problema de la inseguridad que padece Roquetas, la comisaría brindaría un servicio permanente de seguridad ciudadana, mientras que el despliegue que hoy tiene Roquetas de la Guardia Civil se trata de un refuerzo temporal.
También que todo este despliegue y debate, recordemos, se produce por el creciente malestar de los vecinos y las quejas que están realizando al equipo de Gobierno, así como de las preguntas, notas de prensa y reuniones que está realizando el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Roquetas necesita recomponer su política de prevención de delitos, con la implicación de la Policía Local fundamentalmente, pero sobre todo de los vecinos y colectivos. Es necesario impulsar la reactivación social y económica de nuestro municipio, que políticos como Amat han llevado a un callejón sin salida por culpa de la especulación inmobiliaria y el individualismo, en vez de apostar por la industria y los servicios a largo plazo.

No hay comentarios: