martes, 19 de marzo de 2013

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga en la Comarca del Poniente Almeriense


LAEDICION.NET.- Como resultado de un dispositivo realizado el pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), apoyados por el Servicio Cinológico de la Comandancia de Almería, desmantelan un activo punto de venta de droga, afincado en la localidad abderitana, procediendo a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente Almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, constatan un inusual trasiego de personas a distintas horas del día a un domicilio de la localidad almeriense de Adra.

Sometido a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, comprueban el tránsito de una gran variedad de personas a la vivienda investigada.

Estas personas, tras una breve estancia en el domicilio, lo abandonan de inmediato, movimientos éstos que hicieron sospechar a los agentes que pudiera tratarse de un punto de venta de droga al menudeo.

Conforme avanza la investigación de la Guardia Civil, los agentes detectan la implicación en los hechos de hasta 6 personas, motivo por el que solicitan del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro, de 3 de los domicilios de los principales implicados, que materializan a media mañana del pasado día 14.

Como resultado de los registros, la Guardia Civil localiza, ocultos en distintos puntos de las viviendas, 10 tarros de diferentes tamaños repletos de marihuana, además de 52 dosis de idéntica sustancia dispuestas para su venta y más de 450 €, fraccionados en billetes y monedas, procediendo a continuación a la detención de A. J. F. G., de 25 años, F. J. C. H., de 24, J. A. C. H., de 28, J. C. S., de 56, M. H. B., de 52 y N. F. G., de 39, todos vecinos de Adra (Almería), como presuntos autores de los delitos contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).
 
                                             

No hay comentarios: