domingo, 24 de marzo de 2013

Línea especial para acudir a la villa a presenciar la Pasión viviente de Cristo


El autobús saldrá a las 20.00 horas de la Estación Intermodal y hará sus paradas habituales
LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Gádor ha informado que este sábado se habilitará una línea de autobús especial para todas aquellas personas de la capital que deseen desplazarse hasta el municipio gadorense para asistir a la Representación Viviente de la Pasión de Cristo, que se ha convertido en uno de los actos más espectaculares y sobrecogedores de la Semana Santa gadorense. Esta escenificación participan un centenar de vecinos de la villa de Gádor que recrearán los últimos momentos de la vida de Jesucristo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, que dirige Eugenio Gonzálvez, pretende fomentar la visita de otros vecinos ya sea de la capital o de municipios aledaños a la villa para que sea aún mayor que la registrada en pasadas ediciones.

El servicio de autobús, que cubrirá el trayecto entre Almería y Gádor, saldrá desde la Estación Intermodal de la capital a las 20.00 horas e irá haciendo escala en la paradas habituales de su recorrido. El regreso desde Gádor hacia Almería está previsto a las 11.30 horas.

La representación tendrá lugar en la Plaza de la Constitución , donde se escenificará este Auto Sacramental sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que es una fiel reproducción de los textos bíblicos. En los últimos días, los operarios municipales se han afanado para preparar esta representación que permitirá que la villa de Gádor se haya transformado en la Jerusalén del año 33 de nuestra era. Un escenario que permitirá recrear con señor gadorense un hecho que ha marcado el devenir de la historia.

No hay comentarios: