miércoles, 6 de marzo de 2013

Mercadona entra en Euskadi con 25 tiendas


La compañía invertirá 50 millones de euros en 6 años y creará mil empleos


LAEDICION.NET.- La empresa valenciana Mercadona comunicó ayer al Gobierno vasco su plan estratégico a medio plazo para esta comunidad, la única donde no tiene presencia, que supondrá abrir 25 supermercados en seis años con una inversión de 50 millones de euros.
En un comunicado, la empresa informa de que en el ámbito de su plan de expansión, Mercadona abrirá inicialmente 25 tiendas de formato supermercado durante los próximos seis años, siendo la previsión de apertura de la primera tienda para finales del 2014 ó principios del 2015, lo que implicará unas inversiones totales de aproximadamente 50 millones de euros durante ese periodo.
La actividad de cada uno de estos supermercados generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en el País Vasco a más de mil personas con contrato fijo en los próximos seis años.
La directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, ha detallado al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco la intención de la compañía de colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo.
Para ello, según el comunicado, Mercadona se compromete a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco, que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados. “Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso”, según Cortizas.
La cadena valenciana de supermercados cuenta con unos 1.400 establecimientos y una plantilla de más de 70.000 personas, todas con contrato fijo



No hay comentarios: