lunes, 18 de marzo de 2013

Querella contra José Luis Martínez Vidal


LAEDICION.NET.-En la querella que interpuse contra José Luis Martínez Vidal por presunta falsedad en documento público, la juez del Juzgado de Instrucción nº 1, Alejandra Dodero Martínez, ha emitido un auto decretando el archivo, sin ningún tipo de razonamiento jurídico. Tan solo dice que “no se aprecia la comisión del hecho delictivo denunciado, vistas las declaraciones de los implicados y documentación aportada” y no fundamenta su decisión. Además, ha realizado el decreto antes de oír al Ministerio Fiscal, quien, según tengo entendido, ha realizado un informe a posteriori a través de la fiscal María de los Ángeles Pérez Gutiérrez, del que no me han dado copia aún. Por mi parte, al estar muy seguro de la falsedad documental cometida por José Luis Martínez Vidal, demostrada por el testimonio de varias personas a las que no se les ha tomado declaración, considero que la juez Alejandra Dodero Martínez puede estar cometiendo un presunto delito de encubrimiento de otro, que tuvo graves consecuencias en mí, pues la falsedad documental de José Luis Martínez Vidal fue utilizada por el juez Antonio Luis García Valverde para no conceder, en primera instancia, la suspensión cautelar de la sanción que me había impuesto Pedro Molina. Por ello, estuve sancionado sin empleo y sueldo durante casi un año, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía suspendió la sanción de cuatro años y tres meses que me impuso Pedro Molina.
            Es mi intención que la indemnización que más tarde que pronto entiendo que se me habrá de pagar por los daños y perjuicios sufridos ante lo que considero una sanción injusta no haya de pagarla la Administración, es decir todos nosotros, sino aquellas personas que verdaderamente me causaron esos daños y perjuicios. Uno de ellos es José Luis Martínez Vidal.
            Aparte del correspondiente recurso para que no se archive la querella, tengo intención de emprender cuantas acciones considere oportunas para que este y otros presuntos delitos no queden impunes.

            Mañana lunes 18 de marzo tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Almería (Carretera de Ronda, 120) la vista pública  del contencioso que presenté contra el acuerdo de la Universidad de Almería por el que se aprobaba la normativa provisional para los departamentos. Gracias a esa normativa, el Rector, Pedro Molina, pasó a nombrar a los directores en lugar de hacerlo los consejos de departamentos, los cuales fueron suprimidos. Será a las 10:15 horas en la sala nº 6 (planta baja). El magistrado-juez sustituto del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 3, Juan Carlos Costela Martín, habrá de emitir sentencia sobre la legalidad de tal reglamento.

Jorge Lirola Delgado
Profesor de la Universidad de Almería

No hay comentarios: