domingo, 3 de marzo de 2013

Servicios Sociales anuncia que no habrá recortes para mayores


LAEDICION.NET.-La edil ha participado en la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Mayores de Tarambana, donde ha reiterado el compromiso con colectivos sensibles

La asociación de la tercera edad del núcleo urbano de Tarambana ha celebrado sendas Asambleas, Ordinaria y Extraordinaria, a las que ha asistido la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez. En la primera de ellas se ha aprobado la memoria de actividades del año 2012 y la programación de algunos eventos de cara al presente año, además se ha presentado el estado de cuentas desde la fecha de la anterior Asamblea. En el caso de la Asamblea General Extraordinaria, ha sido aprobada por unanimidad la única candidatura presentada, encabezada por José Nache Sánchez.

La concejala de Servicios Sociales ha querido agradecer el esfuerzo y trabajo de las directivas y de los mayores que forman parte de las asociaciones de la tercera edad, "ya que a pesar de la difícil situación económica que atravesamos siempre colaboran y están dispuestos para la realización de actividades y para participar en cualquier cuestión que se les proponga", ha subrayado.

De igual modo, la edil ha informado a todos los socios que desde el área de Servicios Sociales y Mujer no se van a producir recortes en cuestiones tan importantes como la ayuda a domicilio, familias con hijos con discapacidad y asociaciones de mayores. En este último caso, la concejala ha puntualizado que estos colectivos van a continuar teniendo el apoyo del Ayuntamiento con los talleres de memoria, trabajos manuales, sevillanas o escuelas de abuelos, entre otros.

Para concluir, Ibánez ha felicitado tanto a la directiva como a los socios y les ha animado a seguir trabajando por los mayores del núcleo urbano de Tarambana. La responsable del área de Servicios Sociales del Consistorio ejidense ha querido destacar la importancia de los programas que tienen a los mayores como protagonistas, y ha recordado la puesta en marcha, en breve, del servicio de transporte urbano gratuito para todos los mayores de 65 años empadronados en el municipio. Con esta iniciativa se pretende aliviar la situación económica de los mayores.


No hay comentarios: