lunes, 18 de marzo de 2013

Victoria de Raikkonen por delante de Alonso y Vettel


LAEDICION.NET.-El finlandés fue el mejor tras las 58 vueltas del circuito de Melbourne con el español segundo y el alemán, terceroEl veterano finlandés Kimi Raikkonen  abrió este domingo la temporada de Fórmula 1 con una demostración de jerarquía  al ganar el Gran Premio de Australia a bordo de su Lotus-Renault por  delante del español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel.  

"Uno nunca sabe cómo va a ir, pero sí sabía que el coche estaba  bien, tenía una buena sensación, aunque necesitas hacer las primeras  vueltas para saberlo", dijo Raikkonen, de 33 años y campeón mundial  en 2007.  

El finlandés llevó adelante una estrategia de cuidar sus  neumáticos en las primeras vueltas de la carrera, decisión que al  final le rindió, ya que sus rivales debieron pasar por boxes tres  veces, una más que el finlandés, que largó séptimo y terminó por  delante de todos.  

 "Ése era nuestro plan antes de la carrera, yo tenía bastante  confianza en que los neumáticos iban a funcionar bien", añadió  Raikkonen tras ganar el vigésimo Gran Premio de su carrera con 12  segundos de ventaja sobre Alonso. Seis años atrás, en la temporada  que lo vio campeón, también abrió el año ganando en Melbourne.  

Alonso lideró la carrera durante varias vueltas, al igual que  Vettel en el inicio tras haber logrado la "pole position" horas antes  en una clasificación concluida hoy debido al temporal del sábado.  

El español estaba muy satisfecho, feliz tras una carrera que le  hace pensar que este año el Ferrari será una ayuda y no un lastre  para él.  

"Somos las segundas personas más contentas del mundo ahora mismo  en la Fórmula 1. Teníamos en otros años un coche que no nos permitía  estar en la lucha, este año es diferente, aunque vamos a confirmarlo  en algún Gran Premio un poco más normal", analizó el bicampeón  mundial.  

 "Es una manera de empezar el campeonato con el pie bueno, el fin  de semana ha sido complicado, con condiciones cambiantes. En la  carrera hubo bastante movimiento, adelantamientos, tráfico. Un fin de  semana con muchas trampas, asi que creo que hemos sido muy sólidos,  muy serenos", profundizó el español.  

Vettel, campeón mundial en las últimas tres temporadas, se mostró  relajado y optimista pese a su tercer puesto.  

"No estoy preocupado, hay que admitir que a veces los otros son  más rápidos. Es una temporada larga, queda mucho por delante. Buenos  puntos para empezar, aunque me hubiera gustado sumar más", dijo  sonriente el alemán.  

La carrera disputada en la tarde australiana ofreció emociones de sobra: cambios constantes en el liderato, adelantamientos masivos y  frecuentes paradas en boxes. Fue un espectáculo, también debido al  estado no exactamente ideal del circuito semiurbano de Albert Park.  

Tras el temporal del sábado, este domingo sólo unas pocas gotas mojaron el  asfalto.  

El australiano Mark Webber, que largó segundo, perdió fuelle  enseguida y el protagonismo fue asumido por Vettel, el brasileño  Felipe Massa, Alonso, Raikkonen y, temporalmente, el británico Lewis  Hamilton.  

Pero Massa cerraría con amargura la carrera, y no necesariamente  por haber sido cuarto, sino por haber visto una vez más como Ferrari  privilegiaba a Alonso, su compañero, que ingresó a boxes antes que el  brasileño, que en esos momentos estaba segundo.  

"Ése fue el problema de la carrera, perdí dos posiciones", dijo a  la televisión española con gesto serio.  

El mexicano Sergio Pérez, en su debut en McLaren, estuvo muy cerca  de sumar puntos, pero finalmente cruzó la meta undécimo, superado por  el francés Romain Grosjean.  

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que corrió este domingo el primer Gran  Premio de su vida, obtuvo un meritorio décimo tercer puesto a bordo  de un Sauber.  

El venezolano Pastor Maldonado cerró en cambio con una salida de  pista que lo obligó al abandono un mal fin de semana en Melbourne.  

El Williams del venezolano se salió de pista en la curva 1 del  circuito de Albert Park durante la vigésima sexta vuelta del Gran  Premio pactado a 58.  

Maldonado ya se había quejado durante el fin de semana de lo  difícil que le estaba siendo controlar el Williams, y así fue: hoy  quedó muy lejos de completar los 307,574 kilómetros de una carrera  que mostró en el podio a los tres primeros del campeonato mundial  2012, aunque en el orden exactamente opuesto.  

No hay comentarios: