LAEDICION.NET.-· El señor De Guindos omite absolutamente contestar a si hubo o no reuniones previas a la entrega del Plan" En concreto, hay tres preguntas que "sin género de dudas ha omitido contestar", sostiene la acusación popular. Una referida a las concretas reuniones celebradas entre los representantes de Economía y de Bankia previas a la presentación del plan de saneamiento de Rodrigo Rato (posteriormente rechazado, y que provocó su salida de la entidad). "El señor de Guindos omite absolutamente contestar a si hubo o no reuniones previas a la entrega del Plan, negándose a dar dato alguno sobre las mismas", alegan.
Además, evita contestar, según los abogados de UPyD, la pregunta concreta sobre su opinión acerca del plan de desinversión y saneamiento de la entidad presentado el 4 de mayo, que posterioremente fue rechazado. Y tampoco hay respuesta concreta (simplemente una remisión a otra más genérica) a la pregunta de si él rechazó o no las medidas propuestas en dicho plan.
"La absoluta falta de contestación a las preguntas formuladas nos obliga a recordar que lso testigos, por mandato legal, tienen obligación de contestar y de hacerlo de forma veraz, pudiendo incurrir en caso contrario en un delito de falsos testimonio", advierte el escrito. Tras la presentación del mismo, ahora el balón queda en el tejado de la Fiscalía (que puede oponerse o no a esta petición testifical) y del juez Fernando Andreu, que deberá decidir si hace comparecer a los grandes banqueros españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario