sábado, 6 de abril de 2013

Cerca de 350 escolares han tomado parte en la final del Circuito Municipal de Cross de Vícar



 Con 36 ediciones es una de las pruebas con mas solera del calendario deportivo anual
LAEDICION.NET.-·  : El Estadio Municipal de Vícar, en Las Cabañuelas, ha sido escenario,  un año más, de la fase final del Circuito Municipal de Cross, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con los distintos centros educativos del municipio. Previamente a la disputa de las finales en cada una de las categorías en cada uno de los centros educativos participantes se han venido disputando en las últimas semanas las pruebas clasificatorias, de donde han salido los 336 atletas que han accedido a  la fase final.

Un trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría y otro a los equipos ganadores, fueron las recompensas obtenidas por los atletas finalistas de este circuito, que cada año cuenta con una mayor aceptación entre los escolares del municipio. Seis son las categorías a disputar, pre-benjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, cada una de ellas en sus apartados masculino y femenino.

El IES Puebla de Vícar, prácticamente acaparó los primeros puestos de las categorías superiores, mientras que en las inferiores, estuvieron más repartidos. Las pruebas finales han contado con la presencia del  alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y de los concejales de Deportes, Vanesa Lidueña y Manuel Escudero, quienes han entregado a los ganadores sus trofeos. Antonio Bonilla ha insistido en la excelente acogida que esta teniendo esta actividad que de forma ininterrumpida se vienen desarrollando desde hace más de treinta años y siempre con una alta participación. Según ha indicado el alcalde. “la practica del deporte es una de las prioridades de este equipo de gobierno socialista, ya que es uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida como el que Vícar ofrece”.

En cuanto a los resultados,  en prebenjamín femenino se impuso María Dolores Salmerón Hurtado del CEIP ‘Blas Infante’, por delante de Imane Manar, del  CEIP ‘La Cana’l y de Laura Valentín Sánchez  también del  CEIP ‘Blas Infante’, que además ganó por equipos. En prebenjamín masculino,  el ganador fue Said Amazya El Mazzaz Gioui del CEIP ‘Blas Infante’, siendo segundo Antonio Salmerón Hurtado, también del CEIP ‘Blas Infante’, como el tercero,  Clemente Rodríguez Murcia.   El CEIP ‘Blas Infante’, ha sido el ganador por equipos.

En benjamín femenino Vanesa Sanchidrían Dobos del CEIP ‘St. Sylvain d’Anjoy’’ se impuso a Nohaila  El Barkaoui del CEIP ‘La Canal’, y a Aranzazu Lupiañez Ruiz, mientras que por equipos se imponía el CEIP ‘Nuestra Señora de la Merced’, y en benjamín masculino el ganador, ha sido  Diego García Pajuelo del CEIP ‘Los Llanos’, escoltado por  los alumnos del CEIP ‘Blas Infante’, Roberto Nieto Sánchez y Jonathan Amador Méndez. Siendo el CEIP ‘Blas Infante’ primero por equipos.

 En la categoría alevín femenina,  Magna Bouare del CEIP ‘Blas Infante’, cruzó la meta por delante de  su compañera  de centro María del Mar García Ulloa y de Zaineb  Mechbal del CEIP ‘Virgen de la Paz’, primer clasificado por equipos tanto en femenino como en masculino, donde el alumnos de dicho centro Mohamed Dinine se impuso, por delante de Francisco Galindo Fernández Tomás Reche Oller, ambos del CEIP ‘St Sylvain.

En las categorias superiores, Cristina del Castillo  del I.E.S. Puebla de Vicar fue la vencedora en infantil femenino, seguida por Saray Díaz Cárdenas del CEIP ‘Blas Infante’   y de  Marina Cervera Tapias. del CEIP ‘Felix Rodríguez de la Fuente’, centro este que se impuso por equipos.  En  Infantil masculino el primer clasificado fue Moisés Torres  Cortés del CEIP ‘Federico Garcia Lorca’, seguido por Jamal Rabouh, del CEIP ‘La Canal’ y de  Nouch EssaddiK del IES Puebla de Vicar, mientras por equipos el triunfo fue para el   CEIP Federico Garcia Lorca. 

María García Bonachera  del IES ‘Puebla de Vícar’ se  ha hecho con  la prueba de cadete femenino, con  Karima Douni, del mismo centro, segunda y Keiza Maria Rojas Merino, del CEIP ‘La Canal’, tercera, imponiéndose por equipos el  IES ‘Puebla de Vícar’. En cadete masculino, el ganador  ha sido Mohamed Benkhaled  del CEIP ‘La Canal’, por delante Ahmed Cuira y de Abdelhamid Essoddik, ambos del del IES ‘Puebla de Vicar’, que se llevó la clasificación por equipos. 

Por último, en la categoría junior, en femenino la ganadora fue María López Martínez  del IE.S. Puebla de Vícar, ha repetido el triunfo del año pasado y tras ella han entrado en meta sus compañeras  Mª José Fernández Díaz y Sílvia López Jiménez que dieron el triunfo a su equipo, que también copó el podio en cadete masculino con Francisco Javier Romera Ortíz, Ayour Ben Ejdi y José Antonio Flores Moya.

No hay comentarios: