miércoles, 24 de abril de 2013

Comienza en el PSOE local la batalla voto a voto de los cuatro candidatos





La última de las listas en confirmarse ha sido la que encabezará Fernando Martínez, apoyado por la concejal Mª Carmen Núñez y la diputada Consuelo Rumí
LAEDICION.NET.-El PSOE de Almería capital entró ayer en su semana más decisiva, la semana en la que se van a suceder las reuniones, los encuentros y el envío de cartas a militantes para que participen en la asamblea extraordinaria del próximo lunes para elegir una nueva ejecutiva local.
Para la sucesión de la dimitida secretaria general, Pepa Requena, ya hay cuatro aspirantes en liza: Antonio Ruano, Javier Menezo, Francisco Giménez y Fernando Martínez.
Este último, exalcalde de la ciudad y catedrático de la UAL, terminó anoche de deshojar la margarita. Lo hizo en el transcurso de una reunión con militantes en la sede provincial donde se presentó el manifiesto ‘Un PSOE fuerte para recuperar la confianza de la sociedad almeriense’. El salón de actos en las dependencias de la calle Jesús de Perceval se llenó. Martínez, hasta ahora presidente de la Agrupación Local, estuvo arropado por incondicionales del sector guerrista como José Antonio Amate, Manuel de la Fuente, José Céspedes o José María Ortega, y caras conocidas como las de Indalecio Gutiérrez, la concejal Mari Carmen Núñez - su nombre sonó la semana pasada - o la diputada Consuelo Rumí, acompañada de ‘su gente’ de UGT.
Los convocantes de las distintas reuniones - hoy se ha previsto una por parte de Francisco Giménez - son conscientes de que parte de los militantes que acuden a estos encuentros deciden su voto a última hora. El hecho de que estén llamados a las urnas unos 700 afiliados y que haya cuatro aspirantes en liza por el poder de a agrupación socialista más importante de la provincia, hace intuir que la asamblea del 29, en los salones del Hotel Tryp Indalo, será otra de las históricas. Algo similar ocurrió en las navidades de 2011.
La candidatura que encabeza Fernando Martínez propugna “la democracia interna y el saludable y fértil ejercicio de defensa de la propia opinión, buscando el debate, la transparencia, la fuerza y la cohesión que siempre nos ha caracterizado”.
Una cohesión que pasado por altibajos en la historia reciente del PSOE local pues las divergencias entre las distintas familias siempre han aflorado. Así, Pepa Requena llegó hasta el poder de la Agrupación Local mediante la unión de los grupos de Fernando Martínez y José Antonio Amate; de Francisco Contreras y del sector próximo a Francisco Giménez y Adela Segura. El matrimonio se contrajo en las navidades de 2011 y, pese a un conato de divorcio, se renovó en septiembre de 2012. La separación se consumó hace unas semanas.
Ahora, a seis días de la asamblea extraordinaria, los mensajes internos se suceden e, incluso, se repiten. En el argumentario de los cuatro candidatos se han ‘colado’ los mensaje de que no hay por qué seguir divididos por familias o apellidos y que ha llegado el momento de trabajar para ganar la batalla al contrincante político, el Partido Popular, en las elecciones municipales del año 2015.

No hay comentarios: