lunes, 29 de abril de 2013

- Desde el inicio de la crisis, 47.313 autónomos del comercio menos y una pérdida de 427.993 empleos del régimen general - Las ventas del comercio arrastran ya 33 meses de caídas continuadas. LAS VENTAS DEL COMERCIO REFLEJAN LA GRAVE RECESIÓN EL COMERCIO MINORISTA CONTINÚA CON SU CAÍDA LIBRE LAEDICION.NET.-Durante el mes de marzo, las ventas del comercio minorista cayeron un 10,9 % respecto a la situación de hace un año, lo que supone 5 décimas menos que la tasa de febrero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Con estas cifras, ATA alerta de que el sector del comercio se encuentra en una situación límite, con una constante y continuada caída de las ventas, pérdidas de empleos (desde marzo de 2008 se han perdido 427.993 empleos del régimen general) y pérdida de emprendedores (47.313 cotizantes menos al Régimen Especial de Autónomos menos desde mayo de 2008). Especialmente preocupante es, además, que los comercios familiares y de proximidad continúan profundizando su caída, siendo en enero las empresas unilocalizadas las que mayores descensos en las ventas registraron (-14,1%). Datos, que contrastan con el descenso únicamente del 6,9% que experimentaron las ventas en las grandes cadenas. “Estos datos reflejan – señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – la grave situación por la que está atravesando tanto el sector como la recesión en la que se encuentra inmersa nuestra economía. El comercio, se ha convertido, junto con la construcción, en uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica, arrastrando a muchos comerciantes a una situación insostenible tras 33 meses consecutivos de pérdida de actividad”. Por ello, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, incide en la necesidad de que se ponga en marcha un Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio, que articule medidas que ayuden a un sector que emplea a casi tres millones de trabajadores (2.099.387 trabajadores del régimen general y 779.088 autónomos), concentra a uno de cada cuatro autónomos y que es el eje vertebrador y de cohesión social de muchos municipios y ciudades de nuestro país. “Facilitar la financiación, mejorar la competitividad del sector, fomentar la innovación y el uso del comercio electrónico y apostar de forma decidida por la formación son ahora mismo medidas imprescindibles para ayudar a hacer más competitivo a un sector que está atravesando unos momentos realmente complicados”, apunta Lorenzo Amor, Presidente de ATA.



-          Desde el inicio de la crisis, 47.313 autónomos del comercio menos y una pérdida de 427.993 empleos del régimen general

-          Las ventas del comercio arrastran ya 33 meses de caídas continuadas.


LAS VENTAS DEL COMERCIO REFLEJAN LA GRAVE RECESIÓN

EL COMERCIO MINORISTA CONTINÚA CON SU CAÍDA LIBRE

LAEDICION.NET.-Durante el mes de marzo, las ventas del comercio minorista cayeron un 10,9 % respecto a la situación de hace un año, lo que supone 5 décimas menos que la tasa de febrero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con estas cifras, ATA alerta de que el sector del comercio se encuentra en una situación límite, con una constante y continuada caída de las ventas, pérdidas de empleos (desde marzo de 2008 se han perdido 427.993 empleos del régimen general) y pérdida de emprendedores (47.313 cotizantes menos al Régimen Especial de Autónomos menos desde mayo de 2008). Especialmente preocupante es, además, que los comercios familiares y de proximidad continúan profundizando su caída, siendo en enero las empresas unilocalizadas las que mayores descensos en las ventas registraron (-14,1%). Datos, que contrastan con el descenso únicamente del 6,9% que experimentaron  las ventas en las grandes cadenas.

“Estos datos reflejan – señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – la grave situación por la que está atravesando tanto el sector como la recesión en la que se encuentra inmersa nuestra economía. El comercio, se ha convertido, junto con la construcción, en uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica, arrastrando a muchos comerciantes a una situación insostenible tras 33 meses consecutivos de pérdida de actividad”.

Por ello, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, incide en la necesidad de que se ponga en marcha un Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio, que articule medidas que ayuden a un sector que emplea a casi tres millones de trabajadores (2.099.387 trabajadores del régimen general y 779.088 autónomos), concentra a uno de cada cuatro autónomos y que es el eje vertebrador y de cohesión social de muchos municipios y ciudades de nuestro país. “Facilitar la financiación, mejorar la competitividad del sector, fomentar la innovación y el uso del comercio electrónico y apostar de forma decidida por la formación son ahora mismo medidas imprescindibles para ayudar a hacer más competitivo a un sector que está atravesando unos momentos realmente complicados”, apunta Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

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