martes, 2 de abril de 2013

El Ayuntamiento se adhiere al proyecto ‘La Ciudad Amable’ para hacer de El Ejido un municipio más sostenible



La iniciativa implica un cambio en las políticas de intervención en el espacio urbano, propiciando una ordenación social y medioambiente más racional
El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno la adhesión a la iniciativa ‘La Ciudad Amable’ promovida por la consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, en colaboración con la Dirección de Movilidad y la Dirección General de Infraestructuras.
El objetivo de esta actuación es la de abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público urbano, propiciando una ordenación social y medioambiental más racional, que tenga como objetivo la consecución de una ciudad más sostenible.
La iniciativa está en consonancia con la línea marcada por el equipo de gobierno y el compromiso adquirido, siendo prueba de ello la aprobación del Diagnóstico Ambiental Programa Ciudad 21 y, actualmente, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.
Este proyecto pionero implica un cambio en el modelo de acción urbana, que apuesta por prácticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad que resten espacio a los vehículos de motor en las áreas urbanas a favor de la seguridad del peatón y el ciclista.
La adhesión a ‘Ciudad Amable’ supone para el Consistorio la participación en actividades de formación y difusión y el fomento de la participación de colectivos y de la ciudadanía en general en las distintas actividades.

No hay comentarios: