domingo, 28 de abril de 2013

El cantante Manolo Escobar llena de copla el municipio




El artista dio ayer el recital que se enmarca en su despedida de la música Acudió a un acto homenaje del Consistorio, que ha puesto su nombre a un monolito
LAEDICION.NET.-Redacción El cantante ejidense más internacional, Manolo Escobar, recibió el pasado jueves un acto homenaje en Las Norias de Daza en el que más de mil vecinos le demostraron su afecto y quisieron acompañarlo.

Durante el evento, el artista estuvo acompañado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, además de otros miembros del equipo de gobierno. Entre aplausos, Escobar descubrió el monolito del parque que llevará a partir de ahora su nombre y que reconoce así su amplia y fructífera trayectoria. Posteriormente, el cantante visitó las instalaciones de Frutas Escobi para conocer de primera mano, el funcionamiento de la cadena de manipulado de las frutas y hortalizas de su tierra.

Ayer por la noche, tuvo lugar la gala homenaje al artista en el Teatro Auditorio. La actuación se enmarca en las Fiestas en Honor a San Marcos y en ella el cantante ofreció un recital de más de dos horas junto a los jóvenes Carlos Vargas y Natalia Mellado.

El concierto, que se denomina 'Antología de la Copla', forma parte de su gira de despedida de los escenarios y repasa buena parte de las canciones históricas de la copla española como La bien pagá, El Porompompero, Mi carro, La minifalda o Y viva España, entre muchas otras.

Durante su visita al Ayuntamiento el pasado jueves, Manolo Escobar señaló que ha venido "en el momento justo" y comentó que "si durante años he llenado en toda España los teatros, ¿no iba a venir a mi pueblo yno lo iba a llenar? No hubiese sido normal".

En aquel acto oficial firmó el cuadro oficial que desde ahora presidirá el palco del Teatro Auditorio que va a llevar su nombre y prometió no defraudar a los espectadores del concierto con "dos horas en el escenario cantando y hablando con mis compañeros". En su gira de despedida "ofrecemos lo mejor y más granado de la copla española, tanto en hombre como enmujer".

Aunque emigró a Barcelona con solo 14 años y se ha labrado fuera de su tierra, Manolo Escobar no olvida sus raíces y ha querido regresar a su tierra natal, El Ejido, para despedirse


No hay comentarios: