domingo, 21 de abril de 2013

Gádor, Gérgal y Fiñana quieren mantener sus estaciones de tren El diputado del PP Juan José Matarí asegura que van a seguir en funcionamiento LAEDICION.NET El grupo parlamentario socialista reclamará al Gobierno central tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado que adopte todas las medidas necesarias para mantener en funcionamiento las estaciones de tren en los municipios almerienses de Gádor, Gérgal y Fiñana. Además, defenderá la necesidad de mejorar la actual línea ferroviaria que une Almería y Madrid con actuaciones como su electrificación total hasta Granada y una reducción del tiempo de viaje hasta la capital madrileña. El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha advertido de que el Ejecutivo «está poniendo en cuestión y en riesgo estaciones como Gádor, Gérgal y Fiñana y estas líneas de ferrocarril argumentando que son inviables desde el punto de vista económico» y sin importarles que «los vecinos de esos municipios necesitan este servicio». A su juicio, la provincia necesita el mantenimiento de estas líneas que tienen más de 100 años de antigüedad y que «articulan el territorio y dan un servicio muy importante a personas mayores, a jóvenes estudiantes y a trabajadores». Por su parte, el diputado nacional del PP por Almería Juan José Matarí le ha replicado que el Gobeirno «no va a cerrar ninguna estación de ferrocarril en la provincia de Almería» y que según los criterios establecidos por el acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre sobre Obligación de Servicio Público, «en las estaciones de Gádor y Fiñana efectuarán parada dos trenes diarios por sentido y día de la relación Sevilla-Granada-Almería, en total 14 trenes semanales por sentido, y en la estación de Gérgal efectuará parada un tren diario por sentido y día de la relación Sevilla-Granada-Almería, en total 7 trenes semanales por sentido, por tratarse de una estación entre 1 y 5 viajeros día». Matarí ha hecho hincapié en que «ninguna de las tres estaciones se queda sin servicio ferroviario como así intenta hacernos creer el PSOE, y que lo que se produce es un ajuste en las frecuencias». Además, ha asegurado que «quien sostiene que el Gobierno va a cerrar estaciones está mintiendo». El diputado del PP ha explica que en 2011 la estación de Gérgal acogió 1.348 viajeros, la de Gádor 2.329 y la de Fiñana 3.634, y que lo que está haciendo el Gobierno es «garantizar los servicios públicos en Almería y en España después de que tras siete años de gobiernos socialistas y una política plagada de despilfarro el PSOE los pusiera en peligro».


El diputado del PP Juan José Matarí asegura que van a seguir en funcionamiento

LAEDICION.NET El grupo parlamentario socialista reclamará al Gobierno central tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado que adopte todas las medidas necesarias para mantener en funcionamiento las estaciones de tren en los municipios almerienses de Gádor, Gérgal y Fiñana. Además, defenderá la necesidad de mejorar la actual línea ferroviaria que une Almería y Madrid con actuaciones como su electrificación total hasta Granada y una reducción del tiempo de viaje hasta la capital madrileña.
El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha advertido de que el Ejecutivo «está poniendo en cuestión y en riesgo estaciones como Gádor, Gérgal y Fiñana y estas líneas de ferrocarril argumentando que son inviables desde el punto de vista económico» y sin importarles que «los vecinos de esos municipios necesitan este servicio». A su juicio, la provincia necesita el mantenimiento de estas líneas que tienen más de 100 años de antigüedad y que «articulan el territorio y dan un servicio muy importante a personas mayores, a jóvenes estudiantes y a trabajadores».
Por su parte, el diputado nacional del PP por Almería Juan José Matarí le ha replicado que el Gobeirno «no va a cerrar ninguna estación de ferrocarril en la provincia de Almería» y que según los criterios establecidos por el acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre sobre Obligación de Servicio Público, «en las estaciones de Gádor y Fiñana efectuarán parada dos trenes diarios por sentido y día de la relación Sevilla-Granada-Almería, en total 14 trenes semanales por sentido, y en la estación de Gérgal efectuará parada un tren diario por sentido y día de la relación Sevilla-Granada-Almería, en total 7 trenes semanales por sentido, por tratarse de una estación entre 1 y 5 viajeros día».
Matarí ha hecho hincapié en que «ninguna de las tres estaciones se queda sin servicio ferroviario como así intenta hacernos creer el PSOE, y que lo que se produce es un ajuste en las frecuencias». Además, ha asegurado que «quien sostiene que el Gobierno va a cerrar estaciones está mintiendo».
El diputado del PP ha explica que en 2011 la estación de Gérgal acogió 1.348 viajeros, la de Gádor 2.329 y la de Fiñana 3.634, y que lo que está haciendo el Gobierno es «garantizar los servicios públicos en Almería y en España después de que tras siete años de gobiernos socialistas y una política plagada de despilfarro el PSOE los pusiera en peligro».

No hay comentarios: