jueves, 4 de abril de 2013

Gádor logra un superávit de 290.000 euros en 2012



El equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho del resultado contable del año pasado

LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Gádor ha cerrado el ejercicio presupuestario 2012 con un superávit cercano a los 290.000 euros. Estos datos relativos a la liquidación del presupuesto se han dado a conocer en el transcurso del último Pleno celebrado por la Corporación Municipal.

Tanto el equipo de gobierno municipal como la oposición han valorado muy positivamente estos datos, que avalan la buena gestión realizada, ya que siguiendo la tónica habitual el Ayuntamiento de Gádor liquida el presupuesto municipal con superávit e incluso mejora los resultados económicos de ejercicios anteriores.

En términos comparativos, si el ejercicio presupuestario correspondiente al 2011 se cerró con un balance positivo para las arcas municipales de 126.234 euros, según los últimos datos de la liquidación del presupuesto 2012, el remanente de tesorería ha sido de 289.272 euros, más del doble que en anterior ejercicio.

El portavoz del equipo de gobierno, José Trujillo ha señalado que estos resultados avalan que se ha realizado una buena gestión. “Se trata –dijo-- de un presupuesto equilibrado, que se ha gestionado desde la responsabilidad y la austeridad que requiere la actual situación económica. Nos sentimos orgullosos de que el presupuesto se haya liquidado con superávit y vamos a seguir trabajando con imaginación, para no tener que hacer recortes en servicios fundamentales para el ciudadano y seguir manteniendo con eficacia la calidad de los servicios por el bien del pueblo y de todos los gadorenses”.

El portavoz municipal del equipo de gobierno, José Trujillo ha finalizado señalando, que la incorporación de remanentes al presupuesto de 2013 por importe de 248.719 euros permitirá acometer diversas obras en el municipio, como la nueva sala de velatorios, un Centro BTT para bicicletas todo terreno, la adquisición de un nuevo coche para la Policía Local y la aportación municipal a planes provinciales de obras y servicios.

No hay comentarios: