lunes, 8 de abril de 2013

Intereconomía despide a 55 de los 98 profesionales de la plantilla de ‘La Gaceta’



Aplicará unas indemnizaciones de 23 días. El grupo de comunicación multimedia tiene previsto cerrar otro expediente de regulación de empleo en su área corporativa y en en el canal de televisión la próxima semana. El periódico ‘La Gaceta’, del holding de medios Intereconomía, cerró en la noche de este jueves su segundo expediente de regulación de empleo en un año. En esta ocasión el ajuste laboral ha afectado a 55 de sus 98 trabajadores, un grupo de profesionales que ha visto rescindido su contrato con una indemnización de cerca de 25 días por año trabajado, según fuentes de la empresa.
LAEDICION.NET.-El pasado ejercicio, la plantilla del diario se redujo en más de 40 periodistas, un recorte que sumado al acontecido esta semana ha supuesto que el equipo humano de ‘La Gaceta’ haya pasado de superar los 140 empleados a 43. Los últimos despidos de este ERE se ejecutarán en un par de semanas. Se ha fijado que el tope de la indemnización sea de 100.000 euros.
Intereconomía presentó hace un mes el expediente de regulación de empleo que afectaba en principio a 70 de los 98 trabajadores del rotativo del holding de medios, un periódico que desde 2009 acumula unas pérdidas cercanas a los 6 millones de euros, según informaron fuentes de la firma que preside el empresario Julio Ariza. El devenir de las negociaciones entre la representación de la compañía y la social ha reducido hasta 55 la cifra de rescisiones de contratos forzosas.
Mantendrá 'La Gaceta' en el mercado
La intención de la cúpula del grupo es mantener la actividad de ‘La Gaceta’ pese al drástico recorte de plantilla y mantener a José Javier Esparza en la dirección en un periódico cuyo pilar informativo sería la “producción externa”: contenidos de agencias y de colaboradores. “Será otro tipo de periódico; otro producto”, explicaron fuentes internas de Intereconomía a Vozpópuli. El periódico, según fuentes del sector, ha cerrado tres secciones: Economía, Fotografía y Madrid.
Intereconomía Corporación, empresa que aglutina gran parte del negocio del grupo de comunicación homónimo, conoció hace unos días que el juzgado había levantado el preconcurso de acreedores al que la compañía se acogió el pasado 30 de enero. Fuentes del sector aseguran que los responsables del grupo solicitaron al juez que tomara la medida tras llegar a un convenio satisfactorio con sus tenedores de deuda.

No hay comentarios: