lunes, 8 de abril de 2013

LAS BICICLETAS TOMARÁN LAS CALLES DE ALMERÍA EL FIN DE SEMANA DEL 13 AL 14 DE ABRIL






LAEDICION.NET.-Alpedal Almería, asociación de ciclistas urbanos que desde hace más siete años viene realizando diferentes actividades de reivindicación de un transporte y una movilidad urbana más sostenible en la ciudad de Almería, y especialmente medidas para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, ha organizado para el fin de semana del 13 al 14 de abril un completo programa de actividades que comenzará el sábado la celebración de la 12ª Bicifestación. Con este acto festivo la asociación ciudadana pretende demandar a la Junta de Andalucía la aprobación de la “Ley Andaluza de Movilidad Sostenible” y del “Plan Andaluz de la Bicicleta”. Además, se quiere pedir al Ayuntamiento de Almería que comience la redacción del prometido “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” y apueste de una vez por todas de manera decidida por la implantación de infraestructuras ciclistas adecuadas en nuestra ciudad, sin dejar pasar la oportunidad que pueden suponer las actuaciones previstas por el borrador del “Plan Andaluz de la Bicicleta” para Almería.

Desde las 10:30 h. en la Puerta de Purchena los miembros de la organización realizarán talleres de manualidades destinados a los más pequeños en el que se fabricarán disfraces, matrículas personalizadas para bicis, globoflexia, etc. Esta edición de la Bicifestación contará con muchas sorpresas y se desarrollará con la temática de “Alicia en el país de las marabicis”, para la cual desde Alpedal se invita a los participantes a ir disfrazados de los personajes de “Alicia en el país de las maravillas” o asistir con ganas de hacerlo. 

La Bicifestación partirá a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena y recorrerá las calles de la ciudad durante aproximadamente una hora, circulando por el Paseo de Almería, Avenida de Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón y Avda. Federico García Lorca, para finalizar en la Plaza de las Velas. Al igual que en ediciones anteriores está prevista la cobertura del evento por parte de la Policía Local de Almería que, conjuntamente con la labor de socios de Alpedal, permitirá la circulación en condiciones de seguridad de niños y mayores, logrando de esta manera garantizar la naturaleza de día festivo y familiar que las asociación desea imprimir a ésta y futuras convocatorias de Bicifestación.

El domingo día 14 las actividades se trasladarán al nuevo recinto ferial de Almería, donde desde las 11:00 h. tendrá lugar la 5ª Biciescuela, en la que pequeños y mayores podrán aprender a montar en bicicleta y mejorar su manejo con la ayuda de los voluntarios de la asociación. Alpedal Almería pondrá a disposición de los asistentes bicicletas de todos los tamaños para animar a los ciudadanos a engancharse a este medio de transporte urbano sostenible. Paralelamente tendrán lugar diversas actividades lúdicas, como globoflexia, concursos de destreza en bici, carreras de cintas, pintura, etc.  

Desde Alpedal Almería se quiere animar a toda la sociedad almeriense a participar en estas convocatorias, que tienen como fin último convertir Almería en una ciudad más habitable y amable para sus ciudadanos, a través de la implantación de las infraestructuras adecuadas para el uso de la bicicleta como medio de transporte.





Más información en el perfil de Facebook de Alpedal Almería:
https://www.facebook.com/alpedal?fref=ts

Estamos a su entera disposición para lo que estimen oportuno.

Persona de contacto:
Fco. Javier Martínez Rodríguez
Móvil 609 90 43 85
alpedal.almeria@gmail.com

No hay comentarios: