miércoles, 24 de abril de 2013

La derrota ante Incosur Coineña, única mancha en el día grande del CD El Ejido con un pabellón a rebosar (2-3)





LAEDICION.NET.-La fiesta no fue completa para un CD El Ejido que perdió 2-3 frente a una complicada UD Incosur Coineña, que no se amilanó por el monumental ambiente del Pabellón Municipal ejidense, registrándose la mejor asistencia de público de las últimas temporadas, con más un millar de entregados seguidores celestes poblando las gradas.
El conjunto local se presentaba habiendo cumplido el objetivo de la permanencia 3 semanas antes de la finalización de la temporada, mientras que el cuadro visitante no quería quedarse sin opciones de luchar por clasificarse para la Copa del Rey del próximo año, algo que sigue teniendo muy difícil pese a vencer en tierras almerienses, aunque no imposible siendo 7º con 46 puntos (5 por debajo del 3º).
Comenzó el compromiso sin demasiadas ocasiones y de hecho, tanto uno como otro equipo apenas pisaron área contraria y fue a través de disparos lejanos repelidos por los porteros, cómo buscaban el camino del gol El Ejido y Coineña. No obstante, el plantel que entrena Pepe Martín se fue cargando de faltas hasta cometer la cuarta con más de 12 minutos por delante, sabiendo defender bien bajo esa adversidad.
Los visitantes mandan
Por su parte, los pupilos de Ramiro López no encontraban la manera fácil de acercarse a l portería rival y sus ataques se perdían una y otra vez en el último pase o recorte antes de chutar. La inocencia ofensiva de ambos combinados se mantuvo hasta bien avanzada la primera parte, comenzando a llegar con mayor peligro los rojillos y en el minuto 14, el visitante Karpin abrió el marcador tras dos rechaces del meta Luis (0-1).
La desventaja obligó a los locales a acelerar su presión y fruto de ello también colmaron de faltas, para acabar los dos contendientes al borde del doble penalti, sin que éste se produjera ni para unos ni para otros. El primer tiempo terminó mostrando pocas acciones relevantes, valiendo al descanso la mínima ventaja para los de Coín.
La reanudación trajo consigo varios goles seguidos, empatando Sergio para el CD El Ejido a los 22 minutos (1-1), pero en el consiguiente saque de centro por parte de Incosur Coineña, los celestes se durmieron y en apenas 5 segundos, Cepi volvió a poner por delante a los suyos (1-2) y para más desesperación local, el capitán Mini anotó en el minuto 24 un contragolpe de los que es impensable fallar (1-3), poniendo las cosas cuesta arriba a los de Ramiro López.
Sin portero-jugador
Al contrario que en muchos otros partidos, el técnico gallego no optó por colocar portero-jugador de inmediato sobre el parquet y la fórmula funcionó en el 28, cuando Chema cazó un balón desde la derecha que mandó dentro por alto (2-3). Quedaba más de media parte y estando bien replegados los malagueños a la espera de otra contra mortal, el cuadro ejidense dispuso de la pelota faltándole acierto ya en los metros finales, jugando con fuego cada vez que Incosur robaba un balón y pisaba cancha ajena.
De nuevo celestes y rojillos cargados de faltas, llegaron al tramo decisivo del choque, gozando de alguna que otra ocasión clara para empatar o sentenciar la contienda y actuando el local Chema de portero-jugador en los trepidantes últimos 2 minutos, los almerienses tuvieron las últimas posesiones y Sergio disparó sobre la bocina sin ver puerta, por lo que Incosur Coineña ganó apuradamente en el día grande del CD El Ejido.
Ficha Técnica
CD El Ejido: Luis, Carlos, Nordin, Chema y Sergio. También jugaron: Bustos, Ismael, Rubén, Gato, Vicente y Miguelillo.
Incosur Coineña: Cone, Fali, Dani, Karpin y Óscar. También jugaron: Cepi, Coco y Mini.
Goles: 0-1, Karpin (14′); 1-1, Sergio (22′); 1-2, Cepi (22′); 1-3, Mini (24′); 2-3, Chema (28′).
Árbitros: (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Nordin, Bustos y Rubén, además de los visitantes Fali, Óscar y Dani.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División ‘B’, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante más de 1.000 espectadores.
A la conclusión, fueron presentados todos los equipos (24) del club celeste entre las secciones de fútbol y fútbol sala, siendo la entidad con mayor número de deportistas federados de toda la provincia.

No hay comentarios: