miércoles, 17 de abril de 2013

La Guardia Civil detiene al presunto autor de 11 robos cometidos en el interior de vehículos



El autor de los robos vendió varios teléfonos móviles en un comercio de compra-venta de artículos usados


LAEDICION.NET.-A mediados de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de A. C. F., de 22 años, vecino de Albox (Almería), como presunto autor de 11 delitos de robo en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

En el marco de esta actuación, la Guardia Civil también ha procedido a la detención de la persona dedicada a la compra y posterior venta de parte de la mercancía robada y que responde a las iniciales de I. U. H. S., de 18 años, también vecino de Albox (Almería), como presunto autor de 3 delitos de receptación.

A mediados del pasado mes de enero, la Guardia Civil inicia la investigación de los robos, cometidos en vehículos estacionados en la vía pública de la localidad albojense, de cuyo interior sustraen bolsos, carteras con documentación y dinero, teléfonos móviles o cualquier objeto de valor, después de forzar la puerta o ventana del vehículo, detectando los agentes nexos y características comunes en todos los hechos a la hora de su comisión.

Como vía de investigación paralela, la Guardia Civil encamina sus pesquisas a intentar determinar el fin de los objetos sustraídos, localizando un comercio, cuyo propietario había adquirido un teléfono móvil, de última generación, a un vecino de la localidad, identificado como A. C. F., persona previamente reconocida por algunas de las víctimas, al verla merodeando en los lugares objeto del robo.

Con éste último dato y tras diversas gestiones, los agentes de la Guardia Civil mantienen una entrevista con A. C. F., en cuyo desarrollo termina por reconocer la autoría de los hechos, motivo por el que proceden a su detención.

Tras esta primera detención, y después de confirmar que A. C. F. vendió 3 teléfonos móviles sustraídos en el comercio regentado por I. U. H. S., la Guardia Civil procede a la detención de éste último como presunto autor de 3 delitos de receptación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: