domingo, 28 de abril de 2013

La Guardia Civil detiene a los autores de un robo en una cooperativa




LAEDICION.NET.-Como resultado de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil durante el pasado fin de semana, agentes del Puesto Principal de El Ejido, proceden a la detención de los 4 presuntos autores del robo cometido en las instalaciones de una cooperativa agrícola de la comarca del Poniente almeriense, imputando además a otras 5 personas por su supuesta implicación en los hechos.
La Guardia Civil inicia la investigación tras conocer el robo cometido en las instalaciones de una empresa de manipulado de productos hortofrutícolas, lugar de donde los autores, sustraen maquinaria, mobiliario y equipos informáticos, valorado en unos 70.000€, además de provocar unos daños tasados en 30.000€, todo ello según estimación de la víctima.
Desde el inicio de las pesquisas, la Guardia Civil centra sus indagaciones en un socio de la víctima, persona con la que hasta el momento mantenía una relación estrictamente comercial, si bien progresivamente deteriorada, llegando al punto del cese de sus actividades.
Con el resultado de las primeras averiguaciones, los agentes localizan dos naves industriales, ubicadas en los términos municipales de Adra y El Ejido, donde encuentran cuatro remolques con la maquinaria, equipos y el resto de material sustraído a la víctima.
Las gestiones que realiza la Guardia Civil entorno a estos lugares, donde los autores guardan el material robado, permite a los agentes determinar la implicación del hasta entonces socio de la víctima, e identificado como J. F. G., persona que junto a otros implicados participa en el robo.
Los datos obtenidos a lo largo de la investigación, y las pesquisas que los agentes realizan, permiten distinguir que la sustracción de la maquinaria es organizada por J. F. G., que dirige al resto de personas que han colaborado en el hecho, no estando en ningún momento en el lugar mientras se cometían los hechos.
Continuando la investigación, la Guardia Civil distingue la colaboración de un elevado número de personas relacionadas con el hecho, logrando relacionar a M. F. O., como la cabeza visible en el lugar de los hechos, el cual dirige al resto, llegando a sustraer la CPU del ordenador donde se almacenan las imágenes de seguridad
Los agentes también sitúan en el lugar de los hechos a J. L. C. F., que colabora en desmontar la maquinaria y a F. J. T. A., que participa en la sustracción y contrata a tres personas, para que ayuden a desmontar.
Tras verificar estos puntos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de estas 4 personas relacionadas con el hecho investigado, a la vez que imputan a un total de 5 personas, tres de ellos por trasladar el material desmontado y sustraído, uno por colaborar a desmontar la maquinaría, y una quinta persona por ocultar el material en una de sus naves, siendo un total de nueve personas las implicadas en los hechos.
Así mismo, la Guardia Civil imputa a J. F. G. y F. J. T. A., un delito contra el derecho de los trabajadores. Las diligencias realizadas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado nº 3 de  El Ejido, junto con los detenidos.

No hay comentarios: