domingo, 28 de abril de 2013

Ruta para mayores en la Sierra de Los Filabres




LAEDICION.NET.-El programa municipal de actividad física para mayores ha organizado una nueva ruta por la Sierra de los Filabres que se realizará el domingo 12 de mayo. La salida está prevista a las nueve de la mañana desde el Colegio de La Salle. La expedición hará una primera parada en el municipio de Gérgal para desayunar y posteriormente partirá a la carretera que une Aulago con el Observatorio de Calar Alto.

•Los senderistas tomarán una pista forestal que recorre la cara sur de la sierra hasta llegar a la carretera que une el Calar Alto con Gérgal. La distancia de la ruta es de 14 kilómetros y tendrá una duración aproximada de 4 horas con un recorrido lineal y una dificultad media-baja.

.A cada uno de los participantes se le entregará un avituallamiento compuesto por una barrita energética y un zumo de frutas, además se aconseja que los asistentes lleven bocadillos y agua.El precio fijado es de 1 euro para las personas que tengan la tarjeta del Patronato de Deportes y de 4 euros para quienes aun no la tengan. El plazo de inscripción se abre el día 26 de abril y se puede realizar en las oficinas del patronato o a través de internet, con un número limitado de 50 plazas.

• Las hojas de inscripción así como más información se pueden obtener en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes situada en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo en la Calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas nº5. El horario de oficina es de 9 a 14 horas de lunes a viernes y martes y jueves de 17 a 19 horas.

.La Sierra de los Filabres es un magnífico mirador natural de Sierra Nevada, la comarca del Marquesado del Zenete, el Valle del Río Nacimiento, el Desierto de Tabernas e incluso el Cabo de Gata en sus días más despejados.

No hay comentarios: