martes, 16 de abril de 2013

La Policia Local recupera ocho de los once ordenadores portátiles que fueron sustraídos el IES Puebla de Vícar



 Los presuntos autores fueron detenidos, recuperándose también el televisor de plasma que habían robado
LAEDICION.NET.- La Policía Local de Vícar ha llevado a cabo una actuación que ha permitido recuperar gran parte del material que habia sido robado en el IES Puebla de Vícar , además de proceder a la detención los presuntos autores del robo. Según consta en el informe radactado por los agentes, lso hechos se produjeron en la noche del pasado miércoles, cuando se recibió en la Jefatura de Policía Local de Vícar, una llamada desde la central de alarmas dando cuenta de que ésta había saltado en el mencionado centro educativo, lo que llevó a que una patrulla se trasladase hasta el Instituto y procediera a una revisión visual de la instalación son que en un primer momento se detectara nada anormal.
Sin embargo, durante la actuación los agentes observaron a dos personas sospechosas en las inmediaciones del lugar, a los que procedieron a identificar, comprobando que una de ellas se encontraba de posesión de sendos ordenadores portátiles, sin que pudiera justificar su precedencia. Este individuo fue identificado como, E.G. H, de 34 años de edad y nacionalidad marroquí , quien se encontraba en compañía de una presunta complice, H.B. de 28 años y también de nacionalidad marroquí  que también fue detenida.
Tras la declaraciones de ambos, los agentes procedieron a una segunda inspección en las instalaciones del IES, donde pudieron comprobar que el robo se había perpetrado desde el tejado del edificio principal, y que del mismo se había sustraído once ordenadores portátiles y una televisión de plasma. 
A la mañána siguiente y ya a la luz del día,  los agentes realizaron nueva inspección que incluyó las inmediaciones del centro educativo, encontrando escondidos entre unos arbustos, otros seis ordenadores portátiles y la televisión de plasma. Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición  de la Guardia Civil que se hizo cargo de las diligencias

No hay comentarios: