lunes, 22 de abril de 2013

La Policía Nacional detiene a una persona por crear una empresa “fantasma” con la que estafó 25.000 euros


En El Ejido





 
§        Ha estafado a 44 inmigrantes subsaharianos a los que ofrecía falsos contratos de trabajo
      
LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, tras crear una empresa “fantasma” dedicada a la construcción, habría  estafado 25.000 euros a 44 inmigrantes subsaharianos a los que ofrecía falsos contratos de trabajo.

Las investigaciones comenzaron en el mes de septiembre del pasado año, a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de El Ejido, en las que varios extranjeros denunciaban haber sido estafados por un empresario dedicado al sector de la construcción. El supuesto empresario les había ofrecido un contrato de trabajo, para poder regularizar su situación en nuestro país a cambio del pago de cantidades de dinero que oscilaban entre los 400 y 1.500 euros.

Posteriormente, todas las solicitudes de residencia y trabajo presentadas en la Oficina de Extranjeros de Almería, fueron denegadas debido a que la empresa “fantasma”  creada por el ahora arrestado tenía una deuda contraída con la Tesorería General de la Seguridad Social de 11.319 euros.

El pasado lunes día 15 de abril, los agentes encargados de la investigación, localizaron y detuvieron en su domicilio de Roquetas de Mar a, C.M.L. de 29 años. Al arrestado le constan varias detenciones anteriores por hechos similares.


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de El Ejido, en colaboración con la Oficina de Extranjeros de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.


No hay comentarios: