viernes, 5 de abril de 2013

La XIII Antorcha de las Letras preside un amplio programa de actividades de las bibliotecas de Vícar para abril



 Se celebrará en los centros educativos del municipio del  24 de abril al 31 de mayo
LAEDICION.NET.-La celebración del Día Internacional del Libro, el próximo día 23, y el comienzo, un día después, de la decimotercera edición de Antorcha de las Letras, son las actividades más destacadas de la programación de abril que ha puesto en marcha la red de bibliotecas municipales de Vícar, y que ayer tarde desarrolló su primera actividad en la Biblioteca de La Puebla, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Durante la celebración se recibió la donación de un centenar de libros por parte de un particular con lo que la red de bilbliotecas vicaria vio incrementados sus fondos bibliográficos.

Un intenso programa de actividades que en el caso de la Antorcha de las Letras, se prolongarán durante todo el mes de mayo, y que además cuenta con sesiones de los clubes de lectura, bebeteca y la actividad ‘Mural del arte’ que cada viernes visitará la biblioteca de Llanos de Vícar. Además y durante esta semana la Biblioteca Central de Las Cabañuelas, recibirá la visita de alumnos del CEIP Federico García Lorca, dentro del programa municipal ‘Conoce tu pueblo’.

Por lo que respecta a la campaña de fomento de la lectura, ‘Antorcha de las Letras’, presenta en esta edición algunas novedades, si bien el grueso de la programación es similar al de las anteriores, destacando ‘El Molino de Preguntas’, para los alumnos de Secundaria, o las visitas a la Biblioteca para los de guarderías.  Igualmente se celebrarán actividades con motivo del  Día Internacional del Libro, con la participación de los clubes de lectura infantil y juvenil del municipio. 

En cuanto a la actividad ‘Mural del arte’, consiste en una expresión artística de las distintas manifestaciones culturales que los jóvenes usuarios de la Biblioteca de Llanos de Vícar irán desarrollando cada viernes, y que culminará el día 26 con la exposición del mural y una serie de actividades en torno al contenido del mismo.

Otra de las actividades programadas para abril, será en encuentro que el día 18 los lectores tendrán  con Guillermo de Jorge, en la Biblioteca Central de Las Cabañuelas, mientras que ese mismo día el cuenta cuentos visitará la bebeteca de La Puebla.  Igualmente mañana jueves el Club Leo estará en el Rincón de los Peque, en la Biblioteca de Las Cabañuelas. 

El club juvenil de lectura ‘Ana Frank’ celebrará sesiones los lunes 8 y 22, mientras que el de adultos ‘José Saramago’ lo hará el miércoles  17 y los infantiles, todos los martes, y viernes en La Puebla  y  los viernes, 5 y 19 en La Gangosa.


No hay comentarios: