viernes, 5 de abril de 2013

Las obras de la Guardería de San José están casi finalizadas





LAEDICION.NET.-·  El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, han visitado recientemente las obras de la guardería de San José para comprobar el estado de éstas y han comprobado de primera mano el buen ritmo que hace que esté a punto de finalizar.
En julio del pasado año se iniciaron las obras de la guardería y está destinada a niños de 0 a 3 años en una  parcela de equipamiento, situada junto a la zona verde del parque de La Molina del núcleo.
Este centro de Educación Infantil cuenta con la subvención de la Consejería de Educación . Su  presupuesto es de 266.961,27 € y el proyecto ha sido redactado por la  Oficina Técnica Municipal del Área de Fomento del Ayuntamiento de Níjar. Dicha obra fue contratada, tras su licitación y adjudicación, a la empresa Facto Almeriense de Obras Públicas S.A.

El centro tiene tres aulas (una de ellas con aseo y las otras dos con espacios para limpieza y cuidado de bebés), una sala de usos múltiples que actúa también como comedor, una cocina, una zona administrativa y de servicios compuesta por despacho, aseo, y almacén. Junto a ello existen un importante conjunto de exigencias derivadas del carácter educativo del centro.

Por otro lado, existen condiciones que, sin ser a priori  exigencias del promotor ni de la legislación aplicable, se asumen por el proyectista con una clara intención de integrar la edificación en la zona verde aledaña, ya que dicha zona tiene una clara vocación de espacio libre polivalente, aunque por el momento  no cuente con los valores apropiados por encontrarse aún sin desarrollar.

El edificio tiene 316 metros cuadrados construidos y 268 útiles en los que funcionalmente se distingue un espacio central que distribuye en primer lugar entre la zona de aulas y  la zona de servicios lo que permite que esta última pueda ser utilizada de forma independiente para eventuales actividades no docentes que puedan desarrollarse de servicio del personal y por otro el comedor y la cocina.

No hay comentarios: