viernes, 5 de abril de 2013

A Jonathan Moya le caen otros dos años más de prisión por otra estafa anterior al caso de la bebé Miriam



Se llevó un coche con la promesa de pagar 10.000 euros a su propietario y la condena ha sido por acuerdo entre las partes

Jonathan Moya, el joven de 25 años imputado por el rapto y asesinato de la bebé onubense de 16 meses Miriam, se ha vuelto a sentar en el banquillo este jueves por tercera vez en mes y medio, para responder de otro de sus múltiples delitos anteriores al que le ha hecho tristemente conocido.

LAEDICION.NET.-·  En esta ocasión lo ha hecho en el juzgado Penal número 5 de Almería, que le ha condenado a dos años de cárcel por apropiarse de un vehículo sin abonar los 10.000 euros acordados con su propietario, y la sentencia se ha producido por acuerdo de las partes. Se trata de una estafa que data del 17 febrero de 2009 y que resulta similar a las que ya le ha supuesto otras dos condenas que suman tres años de prisión. En esta ocasión fue la Guardia Civil quien interceptó el vehículo sustraído y que él conducía por la carretera provincial AL-3111, a su paso por el término municipal de Níjar.

Moya, en prisión incondicional desde el 29 de diciembre, está en la cárcel de Albolote, en la provincia de Granada, donde fue trasladado desde la de El Acebuche de Almería tiempo después de su ingreso en prisión por el caso de la bebé onubense, que provocó su detención en un cortijo de su familia en la localidad de Abrucena una semana después de los sucesos.

No hay comentarios: