miércoles, 24 de abril de 2013

Primaflor incrementa su oferta y lanza gazpacho embotellado




La firma con sede en Pulpí comercializará 200.000 litros de este producto hasta octubre
LAEDICION.NET.-Primaflor, pionera en el cultivo y la comercialización de productos de cuarta y quinta gama en Almería, acaba de ampliar su ya amplio abanico de artículos dirigidos al consumidor final, ofreciendo siempre el valor añadido que posee el sello de esta compañía con sede en Pulpí.

La empresa que preside Lorenzo Belmonte acaba de lanzar un nuevo producto: un gazpacho con el que desea buscar el auténtico sabor de este saludable alimento típico andaluz, fundamental en la dieta mediterránea.

Primaflor lo presenta en una atractiva botella transparente, para que el cliente pueda observar la textura y el color de este sabroso y saludable manjar, para el cual Primaflor sólo utiliza los mejores ingredientes procedentes de la tierra.

Se trata de un producto apto para celíacos, una característica que la firma pulpileña ha tenido en cuenta, sensibilizada con este colectivo de la población.

El gazpacho está elaborado con un alto componente de hortalizas, con un contenido en hortalizas del 96%, prácticamente la totalidad del producto, y no se le añade agua ni pan, ofreciendo al consumidor más exigente el sabor más fresco de la huerta almeriense.

Las estimaciones de Primaflor para esta primera campaña de su gazpacho, para el periodo que abarca los meses de abril a octubre, ascienden a un volumen de producción de 200.000 litros (200.000 botellas) y una facturación de alrededor de 300.000 euros.

El gazpacho se suma al amplio catálogo de productos elaborados que posee la compañía del levante almeriense, pues hace escasos meses aumentó su línea de lechugas, su producto estrella, con las denominaciones 'Delicious', 'Luxure' y 'Sensation', que incluyen una mezcla de lechuga roja y verde, canónigos y rúcula.

Y hace sólo unos días, hizo lo propio con su ajo gelificado, comercializado bajo la denominación de 'Toques de Ajo', que se vende en una cartoneta de ocho blísteres con 10 gramos en cada uno (dos gajos de ajo en gel), dando una vuelta de tuerca al tradicional consumo de ajo en los fogones y apostando, una vez más, por la innovación.

Los 'Toques de Ajo' presentan las ventajas de ser un producto totalmente terminado sin olores, sin manipulado, no ensucia y es 100% aprovechable. Con sólo abrir la tarrina, está listo para su aplicación, ya sea para la base de alguna salsa, para darle el toque de sabor a la carne o pescado, así como para preparar una sopa de ajo, entre otros usos culinarios.

Por otro lado, Primaflor estrenaba ayer su canal en Youtube, con el que pretende acercarse aún más al consumidor final, enmarcada dentro de su desembarco en la comunicación digital, pues a su renovada web se han unido su apuesta por las redes sociales.

La compañía facturó alrededor de 125 millones de euros al cierre de la pasada campaña. Con una tasa de exportación del 60% de su facturación total, Primaflor se ha consolidado en el mercado inglés, que ya absorbe el 25% de sus ventas al exterior, y acelera en Polonia y ucrania

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