martes, 14 de mayo de 2013

Abrucena calienta motores para vivir con intensidad sus fiestas de San José







· El municipio de Abrucena calienta motores para vivir con intensidad y pasión sus fiestas en honor a su patrón San José que arrancan este próximo viernes 10 de mayo y que se desarrollarán hasta el próximo día 19

· Concursos, competiciones deportivas, música, baile, pasacalles, actividades infantiles y toros, serán algunas de las actividades que integran un amplio programa festivo que dará comienzo el viernes a las 22 horas con la inauguración del Alumbrado de las Fiestas, al que seguirá un recorrido por las calles del pueblo que amenizará la Banda de Cornetas y Tambores, y Majorettes.

LAEDICION.NET.-:  · El sábado dará comienzo un intenso día de actividades a las 9 horas con la Diana, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores y Majorettes, que junto con la Agrupación Musical Musimix darán la bienvenida a la comitiva llegada de Terrassa para vivir las fiestas de su localidad natal, como ya hiciera el fin de semana pasado fin de semana una expedición de Abrucena en su visita a Terrassa para participar en las fiestas organizadas por la Hermandad de San José de Abrucena en Terrassa.

· Por otra parte, un año más y por séptimo, tendrá lugar el Concurso de Mostos Villa de Abrucena, para o cual los interesados en participar deberán inscribirse el sábado entre las 12 y las 14 horas en el Centro Guadalinfo del municipio.

· Estas también serán las últimas horas para presentar las fotos en el Centro Guadalinfo para participar en el VIII Concurso de fotografía, que este año ha tenido como tema central ‘Los Cortijos de la Sierra’.

· A las 13 horas abrirá sus puertas la Feria del Mediodía, mientras que la tarde estará dirigida a los deportistas con la fase de clasificación del torneo de Frontenis en el Frontón de la localidad. También los amantes de la pintura y los lienzos tienen una cita la exposición de pintura organizada por Maribel López Ocaña, a partir de las 19 horas. Una muestra que se puede ver en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante las tardes. Asimismo también se podrá visitar la exposición de trabajos manuales realizados por la Asociación de mujeres El Castillejo y por Escuela de Educación de Adultos.

· Posteriormente, a las 21 horas, tendrá lugar la Santa Misa y el traslado de su patrón San José desde su Santuario hasta la Iglesia Parroquial acompañado por el párroco de la localidad, de las autoridades, a cuyo frente irá el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, así como por la Banda de Tambores y Cornetas, y las Bandas de Música Agrupación Musical Musimix y San José de Abrucena en Terrassa. Un precioso espectáculo piromusical acompañará a San José en su salida del Santuario.

· La noche del sábado finalizará con una verbena que amenizará la Orquesta Primera Fila y la lectura del Pregón de Fiestas a cargo de Antonio Salmerón Nieto, que es inspector de Educación en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada y profesor asociado en la Universidad de Granada, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

· Salmerón Nieto dará paso a la proclamación de la Reina Juvenil, Alba García, y Reina y Damitas Infantiles, que este año son Noemí Avalos, Ángela Onita, Noa Hernández. Asimismo, se llevará a cabo la proclamación del Rey y Misters Infantiles, que este año son José Guindos, José Antonio Molina y Adrián Sánchez; así como a Miss Turismo Infantil, Alicia Moya.

· Ya el domingo, comenzará la mañana con la fase final del Torneo de Frontenis a las 10 horas; mientras que a las 11 horas dará comienzo el pasacalle de la Banda de Cornetas y Tambores y Majorettes, cortejando a las Reinas y Damas de las Fiestas.

· La Solemne Misa en Honor a San José dará comienzo a las 13 horas y será oficiada por el párroco de la localidad José A. Diaz Alonso, con la actuación de baile de las Niñas de Abrucena, a cargo de Rocío García.

· El mediodía del domingo estará dedicado a disfrutar y degustar los platos típicos de Abrucena y una Paella Gigante, para todos los asistentes en la plaza de la localidad, a la que precederá un concierto a cargo de las Bandas de Música.

· Por otra parte, la noche comenzará a las 22 horas con la tradicional procesión de la imagen de San José por las calles del pueblo acompañado por el párroco Díaz Alonso, así como por autoridades y la Banda de Tambores y Cornetas, la Banda de Música Agrupación Musical Musimix y San José de Abrucena en Terrassa. A su finalización y a partir de la medianoche tendrá lugar una verbena popular que amenizará la orquesta Mediterráneo.

No hay comentarios: