sábado, 18 de mayo de 2013

ALERTA NARANJA



 

ANTE ESTE AVISO SE RECOMIENDA HACER EL SEGUIMIENTO DEL FENÓMENO, Y SI FUERA NECESARIO, ACTIVAR EL PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE EL RIESGO DERIVADO DEL FENÓMENO PRONOSTICADO O BIEN COLABORAR EN LOS PLANES DE LAS ADMINISTRACIONES QUE CORRESPONDA. SE RUEGA ENVIAR, AL MENOS UNA VEZ CADA 12 H. MIENTRAS DURE EL FENÓMENO, INFORMACIÓN DE RETORNO SOBRE LAS INCIDENCIAS PRODUCIDAS A ÉSTA UNIDAD.


ACTUALIZACIÓN DE ALERTA NARANJA:

Nivel Naranja 
Fenómeno
Viento. Rachas máximas: 90 km/h
Ámbito Geográfico
Levante almeriense, Poniente y Almería capital
Duración
De 12:00 a 21:00 del 17/05/2013 hora oficial
Probabilidad
40%-70%



COMO MEDIDA DE PRECAUCIÓN ANTE VIENTOS DE GRAN INTESIDAD CONVIENE:
·  cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
·  si se encuentra en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones delante de las edificaciones en construcción o en mal estado.
·  si tiene que viajar extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, en todo caso infórmese de las condiciones del destino.
·  hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes originados por el fuerte viento. en estas condiciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle.
·  ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas por los medios de comunicación, y seguir las indicaciones que se den.
·  en caso de emergencia, conocer  algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

No hay comentarios: