miércoles, 8 de mayo de 2013

ANDANDO DE BILBAO A MADRID PARA PEDIR AL MINISTRO QUE CUMPLA LO PROMETIDO



NOTA  DE  PRENSA



LAEDICION.NET.-Un padre inicia el camino de Bilbao a Madrid andando, para pedir al Sr. Gallardón, que cumpla lo prometido, y apruebe la Ley de Custodia Compartida que acabe con el sufrimiento y maltrato de los niños, hijos de padres y madres separados.

Este padre, saldrá de Bilbao el día 10 de mayo a las 12 del mediodía, como homenaje a su hijo, haciendo coincidir el día de su cumpleaños ( 10 mayo ), y los años que cumple ( 12 ). El lugar de salida será la Plaza Ingeniero Torres Quevedo, junto a la Escuela de Ingenieros y el Estadio San Mames, en Bilbao.

Claro, que su hijo no podrá estar, para despedirle y desearle suerte, pues llevan sin verse desde el 31-12-2011, es decir, 16 meses y 10 días. Situación similar a la de muchos padres y niños, algo que en este país se ha convertido en normalizado y sin consecuencias ni responsables.

Una vez llegado a Madrid, se dirigirá al Ministerio de Justicia, solicitara ser recibido por el Sr Gallardón, para recordarle y rogarle que cumpla la promesa del Partido Popular, antes de las elecciones, de aprobar la Ley de Custodia Compartida, que acabe con el sufrimiento silencioso, interno e inhumano de nuestros pequeños, y a su vez y como efecto colateral, que disminuya la conflictividad entre progenitores, pues la verdadera igualdad y la ausencia de discriminación positiva, sin duda, conseguirá en las separaciones un desarrollo mas normalizado y pacifico.

Asimismo, le expondrá que en esta época de gran crisis económica, hace falta una buena ley, que haga que las separaciones no se conviertan en conflictos, sino en acuerdos, que a su vez, desatascara los juzgados, con el consiguiente e importantísimo ahorro en presupuesto económico, y además reducirá el tiempo de espera para resto de asuntos.

La Custodia Compartida se ha convertido en una demanda social generalizada, Es algo tan básico y de sentido común, que resulta surrealista, el estar en el siglo XXI, en Europa, reivindicando tal derecho, reconocido por la Naciones Unidas y otros organismos.

La custodia compartida es un derecho de todos los niños, y por lo tanto, debe considerarse como la norma general.
Ningún niño sin derecho a convivir con su padre o su madre.

Asociación La Terraza
EUSKADI-NAVARRA-CANTABRIA
sede central
c/ Zankoeta 1 ( Centro Cívico)
( telf 686.667.408 )
48013 Bilbao
cif. G-48.817.282
info@asociacionlaterraza.org
www.asociacionlaterraza.org

No hay comentarios: