miércoles, 8 de mayo de 2013

Despedida con derrota del CD El Ejido ante un Bujalance (4-5)




LAEDICION.NET.-Llegaba al desenlace liguero con los deberes hechos, el CD El Ejido buscaba el triunfo para romper su negativa racha, recibiendo a un Bujalance Calderería Manzano que necesitaba ganar y esperar resultados de terceros para participar en la próxima Copa del Rey, aunque ni un equipo ni otro alcanzaron sus respectivas metas, perdiendo los celestes 4-5 ante unos cordobeses a los que les fallaron las cuentas.
El duelo comenzó de cara para los locales, pues si bien Bujalance se acercaba más al área contraria, los rápidos contragolpes ejidenses imprimían bastante peligro sobre la portería de Cristian y así, primero Jose y luego Carlos finalizaron a gol en apenas 5 minutos (2-0), provocando el tiempo muerto solicitado por el míster Miguel Ángel Martínez ‘Macario’.
Tras ello, el cuadro cordobés se puso las pilas y gozaron de una doble ocasión que repelió el meta Luis con acierto y pese a que los bujalanceños se cargaron de faltas mediado el primer tiempo, Juan Carlos anotó el 2-1 a los 11 minutos. No obstante, el celeste Jose volvió a marcar para los suyos en el minuto 13 (3-1).
Poco a poco El Ejido también cometió la quinta falta y de hecho, Quique Galán lanzó un doble penalti que Luis rechazó y se llegó al descanso con la ventaja en el marcador para unos almerienses más efectivos que los cordobeses. La segunda parte mostró un juego por parte de ambos equipos similar al que mostraron en la primera y esta vez salió beneficiado el conjunto visitante.
Remontada rojilla
En el 24 Chillo acortó distancias y 4 minutos después, Almirón transformó un penalti que supuso el 3-3, consumándose la remontada rojilla en el 33, a través de Quique Galán. Los celestes no tuvieron más remedio que sacar portero-jugador y muy rápido obtuvieron resultado, cuando Carlos logró su doblete empatando en el minuto 35 (4-4).
Se preveía un tramo final del encuentro tan igualado como emocionante, teniendo mucho a su favor el equipo que supiera adelantarse, algo que fue capaz de hacer Bujalance Calderería Manzano mediante Javi Sánchez (4-5), nada más que 1 minuto después de la igualada local. Intentándolo con portero-jugador, los de Ramiro López no veían manera de batir a Cristian.
De hecho, fueron los visitantes los que pudieron sentenciar con un 10 metros, pero lo despejó el portero Miguelón y el dominio celeste jugando de cinco no surtió efecto, por lo que el partido concluyó 4-5 y dicha derrota supone que el CD El Ejido haya cerrado la Liga sin cortar su mala dinámica de resultados.
Por parte cordobesa, la victoria de CD Ategua sobre FS Nazareno, evita que Bujalance se clasifique para la próxima edición de la Copa del Rey, lo que hubiera sido un broche dorado para la gran campaña que han realizado los de Macario.
Ficha Técnica
CD El Ejido: Luis, Nando, Nordin, Chema e Ismael. También jugaron: Miguelón, Carlos, Bustos, Jose, Sergio, Miguelillo y Vicente.
Bujalance Calderería Manzano: Cristian, Almirón, Javi Sánchez, Quique Galán y Juan Carlos. También jugaron: Chillo, Víctor, Quique y Antonio.
Goles: 1-0, Jose (4′); 2-0, Carlos (5′); 2-1, Juan Carlos (11′); 3-1, Jose (13′); 3-2, Chillo (24′); 3-3, Almirón (28′); 3-4, Quique Galán (33′); 4-4, Carlos (35′); 4-5, Juan Carlos (36′).
Árbitros: Gallego Balboa y Martínez Martínez (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Nando, Miguelillo y Jose, además de los visitantes Quique Galán y Quique.
Incidencias: Partido de la trigésima y última jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División ‘B’, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 200 espectadores.
.

No hay comentarios: