jueves, 23 de mayo de 2013

Antonio Torres y Antonio López triunfan con su tinto y su blanco



LAEDICION.NET El sábado se celebró la VII edición del concurso de vinos 'Villa de Abrucena' al que concurrieron un total de 27 caldosLa plaza del Ayuntamiento de Abrucena acogió el pasado sábado una nueva edición del concurso de Mostos Villa de Abrucena, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de las Fiestas de San José, que concluyeron ayer después de diez intensos días de actividades culturales, lúdicas y deportivas con una santa misa, una nueva jornada de Feria del Mediodía por los bares de la localidad, una concentración de coches antiguos y la tradicional quema de la zorra que estuvo amenizada por la Banda de Música Musi Mix de Abrucena.

En la séptima edición del concurso de vinos de Abrucena, una actividad organizada por la Asociación Cultural Al-Wadi junto al Ayuntamiento, que preside Juan Manuel Salmerón, se han presentado 27 caldos en la modalidad de tintos y blancos, lo que demuestra la gran afición a la vinicultura que existe en esta zona de la comarca del Río Nacimiento.

El jurado estuvo un año más compuesto por representantes de la Asociación Cultural Al-Wadi, representantes del Ayuntamiento y voluntarios con amplios conocimientos en el mundo de la viticultura. Después de saborear todos los vinos que se presentaron al certamen, se dieron a conocer los nombres de los tres ganadores de la edición de 2013 que optaban a llevarse a casa un jamón, un queso, así como una paletilla. Éstos eran los ansiados regalos.

El primer premio en la categoría de vino blanco ha sido Antonio López Martínez. El primer premio en la modalidad de tinto ha recaído en Antonio Torres Ruiz. El segundo premio en la categoría de tinto fue para José Martínez Lao.

El alcalde del municipio Abrucena, Juan Manuel Salmerón, ha realizado un balance muy positivo de este séptimo concurso de vinos. "Este certamen muestra que cada vez se realizan mejores vinos en el municipio y el jurado lo ha tenido complicado para elegir a los ganadores. Dos en la categoría de tinto y uno en el de blanco".

Sobre las fiestas el regidor ha destacado que todo se ha desarrollado con éxito y no ha habido que lamentar ningún incidente. "La participación ha sido elevada. Ha asistido muchísima gente de la comarca. Todo ha salido a pedir de boca. Los dos sábados la plaza ha estado repleta y los días dedicados a los diferentes colectivos han sido un éxito. Tanto la merienda de hermandad de los mayores, como la noche de las mujeres como la jornada dedicada a los reyes de la casa", ha concluido Salmerón.

No hay comentarios: