sábado, 18 de mayo de 2013

Ayuntamiento y Junta cierran los nuevos itinerarios para la bicicleta




La última propuesta existente ha valido para cerrar el acuerdo que ahora debe desembocar en un convenio de colaboración entre ambas entidades

LAEDICION.NET.-Hay acuerdo. Junta de Andalucía  y Ayuntamiento de Almería han conseguido cerrar la propuesta que permitirá que la bicicleta se convierta en un medio de transporte real en la capital.
Ayer se reunían la delegada de Fomento y Vivienda, Encarnación Caparrós, y la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, así como técnicos de las dos instituciones y cerraban las vías prioritarias.
Para Muñiz, el encuentro “ha ido muy bien. Hemos cerrado el acuerdo para hacer un plan unitario y ahora quedaría firmar un borrador entre ambas instituciones para el desarrollo total”.
Por su parte Encarnación Caparrós explica que “está cerrado el itinerario, y los técnicos están perfilando ya los últimos retoques”. Además explicó que permitirá “hacer una ciudad más compacta” y sobre todo destaca la colaboración de los colectivos ciclistas como ‘Al Pedal’ o ‘Doble Fila’.
El mapa no dista demasiado de lo ya adelantado por La Voz de Almería, y permitiría que por parte del Ayuntamiento de la capital se ponga en marcha la conexión de la famosa ‘T Verde’ y la realización de un carril bici en el Paseo Marítimo.
La intención pasa por rescatar uno de los dos carriles bici ya existentes en la Rambla pero que no se usan para ello actualmente, así, se llegaría hasta el denominado como nudo de Las Almadrabillas. Allí la opción pasa por un lado por conectarlo con el carril existente en el Parque Nicolás Salmerón, y por otro, crear un carril en el Paseo Marítimo.
A esto hay que sumar, la realización de ciclocalles para conectar el centro de la ciudad con la Rambla. Una red que pasaría por calle Real, Torres, Plaza Flores, Puerta Purchena, Alcalde Muñoz y Murcia, hasta desembocar en el carril bici.
Junta
Por su parte, el trabajo de la Junta que se establece como prioritario pasaría por desarrollar los carriles bici por la zona más alta de la ciudad con una vía que recorra Rambla Belén, conectando así desde los campos de fútbol hasta Federico García Lorca que ya tendría carriles.
El otro trazado prioritario es previsto por la Avenida del Mediterráneo, pasaría por el Parque de las Familias -cuyo proyecto contaba con carril bici ya- y desembocaría en el Paseo Marítimo que también contaría con este espacio.

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