miércoles, 22 de mayo de 2013

Bebe presentará su disco 'Un pokito de rocanrol' el día 24 en Almería




La cantante extremeña actuará en el Auditorio Maestro Padilla donde hará los grandes temas de su carrera discográfica
LAEDICION.NET.-Bebe es una de esas artistas que no deja a nadie indiferente: te gusta o la odias, no hay medias tintas en los sentimientos que genera la extremeña, que el próximo 24 de mayo presentará, en el Auditorio Maestro Padilla, Un pokito de roncanrol, un trabajo donde Bebe muestra su lado más 'cañero'.

Un pokito de rocanrol es la nueva aventura de la cantante y compositora extremeña, un disco con aliento 'rocanrol', junto a ese afán de búsqueda que siempre acompaña a Bebe y que vuelve a revolver la escena de la música española por su fuerza interna, por la sorpresa continua, por esa valentía para aceptar riesgos musicales tan rara de ver en el panorama actual.

Un pokito de rocanrol es un álbum producido por Renaud Letang, uno de los productores franceses más reconocidos de las últimas décadas, un prestigio que se ha ganado por sus trabajos con Manu Chao, Sergent Garcia, Claude Nougaro, Jane Birkin, Feist o The Silencers, entre otros artistas. El tándem Bebe-Letang ha elaborado un trabajo inspirado, diferente, poderoso y de nuevo arriesgado, grabado en los estudios Ferber de París con músicos franceses.

El nuevo trabajo de Bebe es un disco de rock contemporáneo, de agresividad punki, que se mezcla con ese espíritu tradicional, casi ancestral, que tiene la voz y la actitud de la cantante extremeña para dar un nuevo sentido a la música popular a través de una permanente búsqueda de estímulos, de exploración de cosas diferentes.

Esa furia y un nuevo aliento rock and roll marcan un álbum de búsqueda, de gran intensidad y fuerza interna que traen aire nuevo y fresco a la escena musical española, a la que nunca daña algo de peligro que amenace sus cimientos.

Este trabajo, además, es la continuación de una carrera que comenzó en 2004, con el archiconocido "malo, malo, malo eres; no se daña a quien se quiere. Tonto, tonto, tonto eres; no te pienses mejor que las mujeres". Una canción contra la violencia machista y el maltrato que se convirtió en un éxito popular de dimensiones descomunales.

Era el primer single de su álbum de debut, Pafuera telarañas, y las canciones de Bebe no se andaban con tapujos: directas, poéticamente ricas y llamando al pan, pan y al vino, vino. Aparecía una artista singular, distinta, natural, capaz de llegar a la gente saltando por encima de las leyes del marketing. Independiente, dando siempre más importancia a la persona que a la artista y al éxito.

No hay comentarios: