miércoles, 22 de mayo de 2013

Abre un nuevo tanatorio en la ciudad con más prestaciones




El edificio de dos plantas ofrece nuevas comodidades e intimidad a las familias en unas instalaciones modernas, diáfanas y muy luminosas
LAEDICION.NET.-Almería cuenta con un nuevo tanatorio privado. El edificio de servicios funerarios El Centro está ubicado en la Carretera Doctoral (junto al pabellón de Deportes Rafael Florido). Este tanatorio, tras el que se encuentran Francisco Viedma y Miguel Sánchez, acaba de abrir sus puertas tras un año y medio de obras y una inversión de un millón de euros. "Hemos creído desde el principio que la ciudad necesitaba un tanatorio en el casco urbano y así emprendimos este proyecto que ha dado como resultado un espacio diferente a los existentes. El edificio ofrece aires modernos y diáfanos. Es un inmueble con una gran luminosidad con la finalidad de crear un lugar acogedor para las familias en un momento tan complicado", ha explicado Miguel Sánchez.

Las obras realizadas han dado como resultado un edificio moderno y funcional de dos plantas con una superficie construida que supera los 1.000 metros cuadrados. En su interior, una amplia recepción y sala de espera, varias salas de velatorios, una capilla, zona de administración, área de catering con terraza para fumadores y aseos.

Entre las comodidades que ofrece y que destacan sus promotores, se encuentra una sala con un baño con ducha para los familiares que necesiten asearse durante las horas que dure el duelo. Traslados nacionales e internacionales, servicio de floristería, amplia flota de vehículos (los más modernos en el sector funerario) son otros de los servicios que presta este tanatorio.

Desde la dirección, han aclarado que no se presta servicio de crematorio. No obstante, "sí se gestiona este servicio ya que estamos trabajando con empresas paralelas que existen en Almería dedicadas a la incineración".

La puesta en marcha del Tanatorio El Centro ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo directos. Entre el personal, psicólogos, tanatostéticos, chóferes… "Las personas contratadas son personas con especiales dificultades de inserción laboral", ha explicado Miguel Sánchez, que ha concretado: "Personas con discapacidad, mayores de 55 años… que han recibido formación en el sector funerario para reciclarse y regresar al mundo laboral".

Las expectativas de sus promotores pasan por sacar adelante este proyecto que se completarán con la puesta en marcha de una fábrica en el municipio de Gérgal par la elaboración de sus propios féretros. "Actualmente nosotros somos los fabricantes de los féretros que ofrecemos a las familias", ha aclarado Sánchez, que ha concretado: "Estamos en conversaciones muy avanzadas con el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, y la agencia IDEA para comenzar la construcción de unas instalaciones de 500 metros cuadrados para una fábrica de féretros en el polígono industrial de dicho municipio que supondrá, según nuestras pretensiones, la creación de 20 puestos de trabajo directos".

Además, y así indica Miguel Sánchez, la empresa de Tanatorio El Centro SL también presta servicios de pompas fúnebres en Gérgal a través una sociedad paralela llamada Andarax Servicios Funerarios.

El tanatorio El Centro permanece abierto las 24 horas del día. Trabaja con todas las compañías de seguros de decesos. Además, cuenta con una buena comunicación, ya que son varias las líneas de autobuses urbanos (2, 3, 5, 11 y 12), "algo eficaz y cómodo para los usuarios". Éstas son algunas de las peculiaridades de este nuevo tanatorio.

Actualmente se trabaja en la construcción de una página web que recogerá todos los servicios, presupuestos… que podrá consultarse en el enlace www.tanatorioelcentro.com. Hasta el momento el contacto es a través del teléfono 950 22 11 00. "Estamos a disposición de cualquier familia para asistirles en cualquier momento y ofrecer nuestros servicios como una empresa con experiencia ya que llevamos en el sector desde el año 2007", ha concluido Sánchez.




No hay comentarios: