viernes, 31 de mayo de 2013

El cable esquí en el Lago Victoria de Almerimar será una realidad este verano



LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de El Ejido, a través del el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), y la Federación Andaluza de Esquí Náutico han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración que permitirá la implantación y gestión de una instalación de cable esquí en el Lago Victoria de Almerimar.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de la Federación Andaluza de Esquí Náutico, Fernando Vega, han sido los encargados de sellar el acuerdo con el que se pretende fomentar y desarrollar la afición por el esquí náutico en un enclave excepcional que cumple con los requisitos básicos para la práctica de un deporte que se encuentra en auge y que además constituirá un atractivo turístico más para el municipio.
La federación será la encargada de acometer la infraestructura necesaria para la implantación de este nuevo deporte que tiene como finalidad agrupar a los aficionados a esta modalidad, al tiempo que fomentar y desarrollar su práctica, mientras que el IMD es el encargado de gestionar la lámina de agua del lago y que ya cuenta con una Escuela de Remo y Piragüismo que gozan de una excelente aceptación. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura vendrá a ampliar la oferta deportiva náutica de El Ejido, convirtiéndolo en un municipio pionero en la comarca con la implantación de esta modalidad. El acuerdo tendrá una duración de diez años y permitirá además de la práctica del esquí, la organización de eventos deportivos de gran nivel.
El objetivo de esta iniciativa municipal es el de convertir la práctica deportiva náutica en uno de nuestros activos turísticos, ya que Almerimar goza de las características idóneas para el desarrollo de actividades relacionadas con el mar y la playa durante todo el año.
.


Silvia

No hay comentarios: