domingo, 12 de mayo de 2013

Inician las obras que dejarán el entorno de la Plaza de Toros transformado por completo




El Ayuntamiento invertirá 415.000 euros y los trabajos durarán cuatro meses Ahora preparan el terreno y acotan la zona
LAEDICION.NET.-Redacción.-El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha comenzado ya los trabajos de mejora que se van a llevar a cabo en la plaza Hilarión Eslava y en varias calles adyacentes a la Plaza de Toros. El Consistorio va a realiza una inversión de 414.793,98 euros en un proyecto de adecuación y mejora que afectará, además de a la Plaza Hilarión Eslava, a las calles Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Usandiaga, Amadeo Vives y Ruperto Chapí.

Los trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses, consistirán en la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado, además de la pavimentación de la plaza, aceras y calzada. Del mismo modo se procederá al establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie, donde se contempla también la creación de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como la señalización vial vertical y horizontal que ordene el tráfico peatonal y rodado. En cuanto a las zonas verdes, el proyecto incluye la plantación de bahuinias, con una altura de tronco de dos metros en la calle Isaac Albéniz, y en la circunvalación de la Plaza de Toros se reubicarán los ficus que actualmente existen en la Plaza Hilarión Eslava. Se realizarán tres jardineras con bordillo de granito y chapa de acero corten, dos se ubican en la entrada de la calle Usandizaga, de modo que una albergará una palmera existente y en la otra se trasplantará una de las dos palmeras que hay en la zona.

En la plaza Hilarión Eslava se han proyectado cinco jardineras de grandes dimensiones delimitadas por un bordillo de hormigón. En las primeras se transplantará un ficus de los existentes en la plaza y se completará la zona con plantas de lavanda y seto perimetral de Carissa o rosas. En la jardinera central se mantiene la palmera existente y se plantan especies trepadoras. Por último, se dotará a todas estas calles de mobiliario urbano, como varios bancos con pies de fundición y asiento y respaldo de madera, así como papeleras de acero inoxidable.

El concejal del área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Consistorio, Manuel Guzmán, explica que "con estas obras estamos cumpliendo otro compromiso del alcalde, y además seguimos invirtiendo y mejorando todos los barrios de la capital". Actualmente los trabajos se están centrando en la preparación del terreno, acotamiento de la zona en la que se va a actuar, y acopio de materiales que se necesitarán a lo largo del desarrollo de las obras.

No hay comentarios: