domingo, 12 de mayo de 2013

La Gergaleña y Oro del Desierto reciben sendos galardones por su aceite en Expoliva




LAEDICION.NET.-La provincia de Almería presume día a día de sus aceites de oliva virgen extra. Y tiene motivos para ello. La edición número 16 de Expoliva que arrancó ayer es buena muestra de ello, pues dos empresas almerienses han sido galardonadas por este producto, una por su elaboración en crudo, y la otra por utilizarlo a la hora de hacer un producto con alto valor añadido.

La Gergaleña Productos Artesanos, que dirige Pedro Caparrós, ha recibido el premio al Mejor Alimento Elaborado con Aceite de Oliva, concedido al pisto natural que acaba de lanzar al mercado.

En la categoría de Frutados Verdes Medios, la premiada ha sido la almazara enclavada en Tabernas Los Albardinales, perteneciente a Oro del Desierto, compañía que regenta Rafael Alonso. Ambos recogerán los galardones mañana a las 13:00 horas en el edificio Activa Jaén. Ayer en la inauguración, el consejero del ramo, Luis Planas, animó al sector del olivar a aprovechar las oportunidades que el nuevo marco comunitario ofrece en investigación e innovación.

No hay comentarios: