lunes, 6 de mayo de 2013

IU Níjar traslada al resto de Almería una moción para solicitar la rebaja fiscal de frutas y hortalizas







LAEDICION.NET.-NÍJAR.- Izquierda Unida de Níjar ha presentado una moción en el ayuntamiento de la localidad para que el pleno de la Corporación manifieste su oposición a la discriminación que ha sufrido el sector de frutas y hortalizas de la provincia al ser excluido de la Reducción de los Índices de Rendimiento Neto.
“Asimismo, solicitamos que se acuerde dirigirse a los Ministerios de Agricultura y Hacienda para solicitarles formalmente la inclusión de las Frutas y Hortalizas en la Reducción de los índices de Rendimiento Neto”, informa el portavoz del grupo municipal en Nijar, Alexis Pineda.
El portavoz nijareño de IU además recuerda que “mientras el alcalde nos acusa de no estar con la agricultura por oponernos al desarrollo especulativo de terrenos como el de la Serrata, el Gobierno central del mismo signo político pretende dar un golpe de gracia a muchos productores locales que necesitan de esta rebaja para poder seguir produciendo”.
Izquierda Unida recuerda que nuestro principal sector productivo es la agricultura de frutas y hortalizas y que por tanto la defensa de los productores del municipio es fundamental para los vecinos y vecinas que residimos en el mismo. A principios de año, la organización agraria COAG presentó tanto al Ministerio de Agricultura como al de Hacienda la solicitud de rebaja fiscal para el sector agrario basándose en las condiciones adversas a las que se ha enfrentado nuestra agricultura pero el MAGRAMA ha desatendido las solicitudes realizadas por las organizaciones agrarias.
“No se puede dar la espalda a nuestros agricultores en temas tan importantes como la reducción de los módulos fiscales. La decisión del Gobierno provocará que las explotaciones agrícolas de la provincia tengan un coste añadido de en torno a 50 millones de euros. Es necesaria una respuesta conjunta de todos los municipios, entidades y organizaciones para que se mantenga la reducción fiscal para las explotaciones afectadas.
Por ello, IU de Níjar ha trasladado esta misma moción a los grupos municipales de IU en el resto de la provincia para que la presenten en los respectivos plenos, incluido el de Diputación, y confían en que las demás fuerzas políticas lo apoyen.

No hay comentarios: