jueves, 2 de mayo de 2013

LA BAJADA DE TIPOS DE INTERÉS DEL BCE ES UN LEVE RESPIRO PARA LA ECONOMÍA REAL



LA BAJADA DE TIPOS DE INTERÉS DEL BCE ES UN LEVE RESPIRO PARA LA ECONOMÍA REAL



LAEDICION.NET.-Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA consideramos beneficiosa la decisión adoptada hoy por el Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés un cuarto de punto, del 0,75% al 0,5% ya que supone un leve respiro ante el vendaval de malas noticias económicas y de empleo, en el que se encuentra inmerso nuestra economía.

Desde ATA se ve esta decisión del BCE como una medida necesaria y acertada. Para el Presidente de ATA, Lorenzo Amor, “esta bajada de tipos supondrá un leve respiro a la economía real, ayudando a no solo a reducir la presión económica a las familias con hipotecas y préstamos, sino también  esperemos que a relajar un poco más la prima de riesgo”.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos - ATA, pide un ejercicio de responsabilidad a las entidades financieras y que trasladen esta rebaja a sus tipos de referencia con la mayor brevedad posible, de tal manera que se vuelva a activar el crédito y llegue liquidez a las familias, autónomos y empresas, convirtiéndose en un estímulo que consiga activar el consumo y la demanda.






No hay comentarios: