martes, 14 de mayo de 2013

La nueva ITV comienza su actividad




Esta estación, la octava de Almería, tendrá capacidad para realizar 27.000 inspecciones al año
LAEDICION.NET.-:  Redacción , ñíjarLa nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Níjar comenzará su actividada partir de hoy una vez que la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha autorizado la puesta en marcha de esta instalación, que tendrá capacidad para realizar 27.000 inspecciones al año.

La nueva estación ITV tiene una superficie construida de 1.320 metros cuadrados, distribuida en dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, además del edificio de oficinas, y se ubica en una parcela de 8.000 metros cuadrados en el Paraje La Granatilla de Níjar. Además de a los vecinos de este municipio, prestará servicio a los habitantes de Turrillas, Tahal, Sorbas y Lucainena de las Torres, que a partir del lunes 13 de mayo ya podrán pasar la inspección de sus vehículos y solicitar cita.

La puesta en marcha de la ITV nijareña supondrá un importante ahorro de tiempo y costes en desplazamientos a los habitantes de la comarca, que hasta ahora tenían que viajar una media de 34 kilómetros para inspeccionar sus vehículos, mientras que ahora la distancia media será de 4 kilómetros, con el consiguiente ahorro también en reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En la feria participarán 38 empresas de Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator, dedicadas al comercio de alimentación, ropa, productos naturales, artículos de papelería, floristería, videojuegos, artículos de informática, etc., así como inmobiliarias, carpinterías, centros de estética, academias, estudios de fotografía y vídeo, diseño de trajes flamencos y de ceremonias, ocio infantil y cuidados personales.

Para complementar el aspecto comercial de la Feria Empresarial del Bajo Andarax y atraer a un mayor número de visitantes, se han organizado actividades como un desfile de modas, tocados y decoración de floristería, talleres educativos, de música y de manualidades; maquillaje para adultos y niños; un sorteo; disfraces y fotografía; videojuegos participativos; actividades infantiles como cuentacuentos y atracciones; y promociones y ofertas en establecimientos hosteleros del municipio. Durante al año pasado, un total de 257.515 vehículos fueron inspeccionados en las estaciones ITV de Almería, cuya gestión corresponde a la empresa pública de la Junta de Andalucía, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA). Esta cifra supone un 2,58% más que en 2011, cuando se realizaron 251.028 inspecciones.

No hay comentarios: