viernes, 3 de mayo de 2013

La XXIV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido llega a su ecuador




LAEDICION.NET.-La XXIV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido llega este fin de semana a su ecuador y lo hace con un gran éxito de participación. Un total de 24 grupos locales representarán hasta el próximo 12 de mayo las obras en las que han estado trabajando durante la temporada, en tres grandes escenarios del municipio, el Auditorio, el Teatro Municipal y la Plaza Mayor.
Más de 500 personas, de 12 nacionalidades distintas, forman parte este año de esta importante convocatoria, que cuenta ya con una dilatada tradición. La muestra se caracteriza, en esta ocasión, por la variedad de grupos que forman parte de esta edición, ya que las edades de los participantes oscilan entre los cinco años, de los más pequeños, y los 80, de los más veteranos, así como por la variedad de los géneros que se están interpretando y que van desde la adaptación de grandes obras de teatro hasta aquella escritas por los propios grupos locales, pasando por distintos estilos y variedades.
Una buena parte de las funciones que se están representando corren a cargo de los grupos nacidos de las escuelas municipales. De los 24 grupos que participan este año en la muestra, 7 provienen de las Escuelas Municipales de Teatro, 9 de los centros escolares del municipio y 8 son grupos independientes. Además, habrá tres grupos que llevarán sus trabajos hasta el Festival de Teatro.
Las próximas representaciones
Esta noche, a partir de las nueve de la noche, podrá verse en el Teatro Municipal de El Ejido la obra “Milagro en casa de los López”, una representación de Miguel Mihura y que el grupo de teatro “Los Señores Ilusos” llevará a escena.
Mañana le llega el turno a la compañía ‘La niña que surfeaba sobre una loncha de jamón de york’ con la obra “La tentación de la droga”. Será a partir de las nueve de la noche en el Teatro Auditorio de El Ejido. Mañana también a la misma hora, pero en el Teatro Municipal, el taller municipal de teatro de la Asociación Cultural Miguel Hernández representará “Luces, música y ….¡Amor!”, una producción propia dirigida a todos los públicos.
El sábado, 4 de mayo, el Teatro Auditorio acogerá el espectáculo “Vale más muerto que vivo”, una adaptación de José Antonio Rodríguez Quero y que el taller municipal Teatro ‘Vox Populi’ lleva a escena a partir de las nueve de la noche.
La compañía ‘Menos es más’ mostrará también el sábado el trabajo de Estela Aguilera Martín, un espectáculo sobre “Historias de una calle” dirigido al público adulto.
El domingo, 6 de mayo, le llega el turno a las compañías ‘Producciones Improductivas’ con su obra “Pareja abierta” y a la Asociación de Mujeres Las Norias con su trabajo “La mar de encuentros”. Los espectáculos podrán verse en el Teatro Municipal y el Auditorio, respectivamente.
El precio a cada una de las representaciones será de tan sólo tres euros que irán a beneficio de los grupos participantes.

No hay comentarios: