sábado, 18 de mayo de 2013

Manuel Maldonado se prepara para la Subida al Fito de este fin de semana




 Se trata de la tercera cita del nacional de montaña y prueba española del certamen europeo
LAEDICION.NET.-: El piloto vicario Manuel Maldonado, del Automóvil Club Almería, vuelva a competir este fin de semana  en el Campeonato de España de Montaña, cuya tercera cita, y prueba española del certamen europeo, será la Subida al Fito, en tierras asturianas. Maldonado pilotará su Seat Ibiza Kit Car,  al no tener aún ocasión de probar su nuevo Porsche GT3 y querer seguir sumando puntos en el grupo A del citado campeonato, tras las buenas clasificaciones obtenida con esa montura en anteriores pruebas en 2006 y 2010, en lso que se proclamó campeón de su categoría.  
El todavía competitivo Kit Car de Seat deberá permitir al piloto vicario a optar a las primeras plazas en la subida asturiana, y teniendo precisamente como uno de sus principales rivales al  asturiano Julio César Castrillo, quien en la prueba de Arriondas pilotará el Seat Córdoba WRC que hasta hace poco ha pilotado Manuel Maldonado. Además en El Fito, el piloto del Automóvil Club Almeria, tendrá ocasión de medirse a algunos de los mejores del grupo A europeo como son los checos Maly y Vojacek, el austriaco Schweiger y el suizo Schnellmann, todos ellos inscritos con sus potentes Mitsubishi. 
Esta será la edición número 42 de la clásica subida asturiana, que estrena nuevo parque de asistencia y un nuevo esquema de competición que arrancará el sábado a las 12,00 horas con los primeros entrenos oficiales a la que seguirá  a las 13,30 horas la primera de las tres carreras oficiales del Campeonato de España. 
El mismo sábado por  la tarde, a partir de las 16 horas, nuevos entrenos oficiales y una hora y media después la segunda de las carreras. Ya el domingo por la mañana, a partir de las 10,30 horas, última sesión de entrenos oficiales y a las 12,00 la tercera de las carreras.

No hay comentarios: