sábado, 18 de mayo de 2013

Marcha saludable y cicloturismo para generar hábitos de prevención de enfermedades del corazón




 Tendrá lugar el próximo domingo, organizada por Aencoal y el Ayuntamiento de Vícar
LAEDICION.NET.-Dentro de las actividades del programa de la Red de Acción Local en Salud (RELAS)  que se viene desarrollando en el municipio de Vícar, se celebra el próximo domingo un cardiomaratón, actividad destinada a inculcar a la población hábitos de vida cardiosaludable para prevenir las distintas enfermedades que afectan al corazón. La cita está fijada para las 9 de la mañana con las inscripciones, en el Pabellón de Deportes de La Gangosa, con la apertura de las inscripciones, mientras que la actividad en si, una marcha saludable y cicloturismo, dará comienzo a las 10 horas.
Los participantes realizaran un recorrido por  el bulevar  Ciudad de Vícar, para uan vez de regreso al Pabellón de Deportes, llevar a cabo en su interior una serie de actividades. Para ello se van a instalar stand informativos, entre ellos el Ayuntamiento de Vícar, Asociación de Enfermos del Corazón de Almería y Provincia (Aencoal), coorganizadoras de la actividad, además de industrias hortofrutícolas y diversas marcas comerciales que colaboran, junto con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial  con este cardiomaratón. 
Igualmente se proyectarán distintos audiovisuales y habrá un desayuno saludable y reparto de obsequios entre los participantes, que deberán aportar una colaboración de un euro por inscripción. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, anima a los ciudadanos dle municipio y de otras localidades cercanas, a participar de esta actividad,   incluida en el programa RELAS e"cuya puesta en marcha ha supuesto el establecimiento  y desarrollo de una red local en Vícar que trabaja para la mejora de la salud de la población".



 

No hay comentarios: