miércoles, 29 de mayo de 2013

Registrado un terremoto de magnitud 3 con epicentro en Berja (Almería)



Sin daños personales ni materiales


Un seísmo de 3 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado a primera hora de la mañana de este domingo en el término municipal de Berja (Almería), siendo el movimiento de tierra sentido tanto en esta localidad como en Adra, próxima al epicentro.
LAEDICION.NET.-Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), consultada por Europa Press, el terremoto se ha registrado a las 7,52 horas de este domingo y su epicentro ha estado localizado al sureste de Berja, concretamente con latitud 36,81 grados norte y longitud 3,00 grados oeste.
El seísmo, registrado a una profundidad de diez kilómetros, ha sido sentido por vecinos de Berja y de la localidad vecina de Adra, según la información facilitada por el Servicio del 112 en Andalucía a Europa Press. Así, fue Protección Civil el organismo que recibió varias llamadas de particulares en la mañana de este domingo alertando del referido temblor de tierra, que se ha notado "ligeramente puesto que ha sido muy pequeño", y además no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

No hay comentarios: