domingo, 26 de mayo de 2013

Tradicional degustación de los huevos con chorizo en Santa María del Águila




LAEDICION.NET.-La tradicional degustación de los huevos con chorizo de Santa María del Águila es uno de los eventos más concurridos de las fiestas a través del que se pretende, también, promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra. En total se han repartido unos 5.500 huevos y la misma cantidad en chorizo a más de 3.000 personas asistentes, quienes también han podido degustar ensalada gracias a los productos cedidos por la empresa Murgiverde. De postre se ha ofrecido sandía cedida por la empresa Agroiris. Ha sido un evento muy concurrido que ha estado amenizado por el grupo de música local ‘Dos indios y un palomo’.
Este año la programación incluye importantes novedades como ¡Llevamos la fiesta a la calle!, a través de la que se pretende incentivar la participación ciudadana. Para esta tarde está previsto también la representación, a partir de las 7 de la tarde en la Nave Sociocultural, de la mano de la compañía Desequilibrats, que representará “In-Compatibles”, puesta en escena que comparte dos técnicas de circo, los malabares y las acrobacias aéreas. La lectura del pregón ha corrido a cargo de Juan Manuel Espinosa Piñuela.
Hoy mismo se ha inaugurado la feria del mediodía y ya por la tarde, a partir de las siete, se llevará a cabo el desfile de carrozas, que este año contará con la participación de un pasacalles infantil. El “Festival de Copla” reunirá a cantantes del programa de Canal Sur “Se llama copla”, como Macarena Soto, además contará con la presencia de Antonio Amat, Francisco Amat y el grupo de baile “Embrujo Andaluz”. El sábado, a las seis de la tarde, se celebrará una espectacular corrida taurina en la que se lidiarán 7 novillos de la ganadería de Francisco Javier Arauz para los maestros Víctor Janeiro, ‘El Guajareño’ y José Cabrera y como rejoneador ‘Sebastián Fernández’.
Y ya el domingo, a partir de las diez, tendrá lugar la III Concentración de Coches Clásicos ‘La Mítica de la Aldeílla’, que congregará a aficionados de toda la comarca. A partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la misa en honor a la Patrona y posteriormente la procesión por las calles del núcleo.

No hay comentarios: