martes, 14 de mayo de 2013

Un almeriense al frente del sindicato UGT-Andalucía





Francisco Fernández Sevilla, virgitano de 52 años, se lleva a su equipo a José Ginel, responsable de UGT-Almería
LAEDICION.NET.-:  Un almeriense está al frente del sindicato UGT-AndalucÍa. Fernández Sevilla, natural de Berja y de 52 años de edad, ha sido designado este sábado como nuevo secretario general en el X Congreso Ordinario de UGT-A, celebrado en Sevilla, con el 81,75 por ciento del apoyo, tras conseguir un total de 233 de los 285 votos emitidos por los delegados asistentes, mientras que los otros 52 han sido en blanco.

Fernández Sevilla, que se presentó como candidato de consenso, está afiliado a UGT desde los 17 años y vinculado a la federación agroalimentaria, donde llegó a ser miembro del confederal de dicha federación. Asimismo, ha estado en la Ejecutiva con Pastrana en las dos últimas legislaturas, donde hasta ahora ocupaba el cargo de vicesecretario de Organización de UGT-A.

El nuevo secretario general de UGT-Andalucía contará con otro almeriense en su equipo ejecutivo. José Ginel, actual secretario general de UGT-Almería, se ocupará de la Secretaría de Comunicación autonómica.

La Comisión Ejecutiva Regional que ha resultado elegida en el congreso ha establecido también la Secretaría de Organización y de Area Interna, con Manuel Ferrer; Secretaría de Administración, Juan María Martínez; Secretaría de Institucional y Coordinación del Area Externa, José Carlos Mestre; Secretaría de Empleo y Formación, Josefa Castillejo; Secretaria de Relaciones Laborales, María del Mar Serrano;  Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad, Carmen Castilla, y Secretaría de Mujer, María Isabel González.

En su primera intervención, tras subrayar el "trabajo, la honestidad y el tesón" de su predecesor, Manuel Pastrana, Fernández Sevilla ha reivindicado la necesidad de que se ponga la confianza en las personas "por encima del capital o de los mercados".

"Esta batalla y la guerra la tenemos que ganar, porque somos más y porque tenemos la razón", deja claro el nuevo responsable de UGT-A, que insta a pelear para que España no se convierta en un país asiático en el que sus trabajadores carecen de derechos. "Vivir o morir", asegura el secretario general.

Fernández Sevilla ha fijado para UGT-Andalucía el  "reto" de mantener el modelo social en España, para lo que asegura hay que poner en marcha "toda la capacidad para que la derecha no continúe" con la línea que asegura está llevando actualmente. Ante esto, UGT-A hará propuestas, negociará y se movilizará "cuando sea necesario".


No hay comentarios: