martes, 14 de mayo de 2013

Una sentencia le deniega el pago único del paro "sin tener pruebas de fraude"




LAEDICION.NET.-:  Mari Carmen es una joven empresaria que tras ser despedida de su antigua empresa decidió montar un negocio propio Mari Carmen Idáñez es una joven empresaria de Almería a la que la Justicia le ha quitado todas las esperanzas que tenía puestas en un proyecto de futuro que emprendió hace cuatro años. Con el único objetivo de emprender un negocio propio e incluso de crear varios puestos de trabajo, decidió hacerse cargo de una copistería. Todo comenzó después de ser despedida de la empresa para la que trabajaba, del mismo sector en la que estaba interesada, y cuando acudió a solicitar el pago único por desempleo para poder iniciar su proyecto.

Una inspección, cuyo expediente mantuvo abierto la administración durante más de un año, le truncó las esperanzas. Como explicó Mari Carmen Idáñez a Diario de Almería, "sin tener pruebas contundentes, me han acusado de querer estafar a la administración, por lo que me denegaron el pago único otorgado para los casos en los que el solicitante pretende montar un negocio".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, y contra la que no cabe recurso, el juez del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Almería, desestima el recurso interpuesto por la joven. El juicio se celebró el pasado día 8 de abril y, según indicó Idáñez, "ni siquiera me han dado la oportunidad de explicarle al juez mi versión". "Creo que tengo todo el derecho a solicitar y cobrar el pago único del paro, y me lo han robado", asegura con los ojos llenos de lágrimas Mari Carmen, al tiempo que insiste en que "llevo todos estos años luchando sin flojear ni un segundo, trabajando de sol a sol y sin apenas poder estar con mi hija de cuatro años. Creo que no es justo que me hayan denegado lo que es mío y me pertenece por derecho sólo por las actas de una inspección que no ha conseguido probar nada, ni aportar pruebas sobre el presunto fraude que aseguran tienen indicios de que yo iba a cometer".

La joven , resignada tras la sentencia y dolida por la decisión judicial, asegura que su trabajo es un aval de que es una empresaria honrada, que lo único que quiere es "vivir con una profesión digna y poder llevar a su casa reglamentariamente un sueldo, como cualquier persona".

La sentencia resalta la dificultad en la que se encuentra la administración para obtener una prueba directa y plena de la comisión de la infracción de fraude de la que se le acusa, pero asegura que los indicios serán suficientes siempre que haya unos hechos demostrados. En este sentido, el juez argumenta que los hechos no constituyen una base de convicción suficiente frente a la contundencia de indicios, por lo que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Mari Carmen Idáñez.

1 comentario:

pago unico del paro dijo...

El pago unico del paro es una medida de fomento del autoempleo. El trabajador que se encuentre desempleado puede recibir a través de un solo pago toda la prestación para poner en marcha su proyecto.