martes, 14 de mayo de 2013

El Ejido solicita la prórroga por 25 años de la parcela donde se construirá el CAMPHO




LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de El Ejido va a solicitar a la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la prórroga por 25 años del uso de una parcela, mediante la fórmula jurídica que la administración titular estime conveniente, para la ejecución del proyecto para alimentación ganadera con frutos procedentes de las centrales agrarias de manipulado de productos hortofrutícolas (CAMPHO).
El estudio técnico del proyecto contempla como posible emplazamiento para las instalaciones necesarias para llevar a cabo la gestión de los excedentes hortofrutícolas la parcela 201 del polígono 14, que cuenta con más de 36.800 m2, situada al norte del núcleo de Las Norias.
Se trata de una parcela que en el año 1991 la Junta de Andalucía autorizo, por un plazo de 25 años, al Ayuntamiento su uso para la instalación de una planta de reciclaje de residuos vegetales. El Pleno ordinario ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta renovar la autorización a este Ayuntamiento, a la que le resta no más de cuatro años, cambiando el fin de su uso e implantar el proyecto CAMPHO.
El concejal de Agricultura, y Medio Ambiente Manuel Gómez ha explicado que “esta parcela cumple con algunos requisitos del proyecto como el estar bien conectada por el viario rural para la organización de los casi 6.000 camiones que harán uno de las futuras instalaciones. De igual modo, se encuentra próxima a redes eléctricas  de alta, media y baja tensión que pueden suministrar energía a la planta”.
Además, las recientes obras de conducción de la segunda fase del bombeo para la evacuación de las aguas procedentes de la Balsa del Sapo, “ha permitido plantear la posibilidad de eliminar el agua del proceso de deshidratación de los frutos del ensilado mediante el correspondiente canon de vertido por la citada conducción”, ha puntualizado Gómez.

No hay comentarios: